Sergio vuelve a colarse entre la élite del Golf. Ya es 5º del mundo, a poca distancia de Day y Matsuyama

16 mayo, 2017 | Redaccion
0

El castellonense ha hecho bueno el T30 en Sawgrass para adelantar a Spieth y quedarse a poca distancia del australiano y el japonés. Rahm sigue duodécimo mientras que Cabrera-Bello vuelve a ser Top 25 tras el T4 

El jugador español vuelve a estar de dulce en el mundo del Golf. Foto: @EuropeanTour

Doble alegría la que nos hemos llevado esta semana al descubrir la nueva clasificación mundial. Y es que hacía mucho, muchísimo tiempo que no teníamos a tres españoles entre los 25 mejores jugadores del mundo –cuatro si nos vamos hasta el puesto número 100-. Y es que pese a no haber podido finalizar The PLAYERS como le hubiera gustado, Sergio García ha subido un puesto respecto a la semana pasada y ya es quinto en el ranking mundial, una posición a la que no ascendía desde la última semana de 2014.

El T30 sobre la hierba de Sawgrass ha sido un elemento más que suficiente para que nuestro Maestro adelante al estadounidense Jordan Spieth y se quede a tiro de piedra de Jason Day e Hideki Matsuyama –quien hizo lo propio con el australiano-, dándole al castellonense la posibilidad de mirar con garantías un ascenso al Top 3 ahora que estamos a escasas fechas para que entre en liza el US Open, segundo Grande del año.

Un poco más distanciados se encuentran el norirlandés Rory McIlroy y, sobre todo, Dustin Johnson, que ocupa la primera plaza por tercer mes consecutivo.

El segundo español lo encontramos a las puertas del Top 10 y no es otro que el vizcaíno Jon Rahm, al que su actuación el pasado sábado en Ponte Vedra Beach no le ha pasado factura en la tabla y sigue a tiro de piedra de Justin Thomas y de Rickie Fowler para entrar en la zona noble cuando todavía no hace ni doce meses que el vasco se convirtió en profesional.

La subida más fuerte de un jugador nacional en el Top 100 la ha protagonizado Rafa Cabrera-Bello, que después de su T4 en The PLAYERS ha subido diez posiciones para situarse el 25, un puesto que ya ha ocupado otras veces a lo largo del año.

El barcelonés Pablo Larrazábal pasa del 90 al 93, cerrando así el cuarteto español en primera página de la clasificación.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*