Ryder Cup

Ballesteros instó al Tour a que no continuara con la EurAsia Cup

26 Febrero, 2014 | Redacción
0
Seve Ballesteros en la primera edición del Royal Trophy

Seve Ballesteros en la primera edición del Royal Trophy

Seve Ballesteros pidió al Tour Europeo, en una carta enviada en 2010 poco antes de su muerte, que  respetara su legado y que no siguiera con su intención de poner en marcha la EurAsia Cup, según se desprende de la información publicada este mismo miércoles por “The Telegraph” en su edición digital.

La aparición de este documento dejaría en entredicho a George O’Grady, Director Ejecutivo del Tour Europeo, cuando dijo hace pocas fechas que el genio de Pedreñaapreciaba” el enfrentamiento entre Europa y Asia.

Dichos comentarios fueron respondidos duramente por Vicente Ballesteros (hermano de Seve) e Iván Ballesteros, sobrino y responsable en la actualidad del Royal Trophy evento de características similares creado por Seve Ballesteros y que este pasado año cumplió su séptima edición (en 2008 no se disputó).

“George O’Grady dice que Seve habría apreciado este nuevo torneo que están tratando de crear para dañar la historia y el patrimonio del Royal Trophy, esto no es cierto… Seve estuvo muy unido emocionalmente al Royal Trophy. Estoy seguro que Seve habría encontrado esta nueva propuesta (EurAsia Cup) de mal gusto y muy irrespetuosa”, declaraba Iván Ballesteros a la agencia AFP el pasado mes de diciembre.

El Royal Trophy fue inaugurado en 2006 con el respaldo del Japan Golf Tour, la China Golf Association y  el One­Asia, enemigos acérrimos del Asian Tour que junto al European Tour respaldan la recién creada EurAsia Cup que tendrá lugar el próximo mes de marzo y cuyo capitán europeo es Miguel Ángel Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*