Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

¡Sigue haciendo historia! Jon Rahm, premio Rey Juan Carlos al deportista revelación del año 2017

12 septiembre, 2018 | Redaccion
0

El golfista vizcaíno se ha ganado con todo merecimiento el galardón en los Premios Nacionales del Deporte al asombrar al mundo con su calidad en una y otra parte del charco 

El español, condecorado con uno de los premios más valiosos de nuestro país. Foto: @JorgeCruz

El León de Barrika ya tiene otra tarea más que tachar en esa lista que seguro le llevará a ser uno de los grandes nombres de la historia del Golf en España. Y es que en la mañana de este miércoles el vizcaíno ha sido galardonado con el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación 2017, un fallo que viene avalado por sus dos victorias en Estados Unidos, sus tres títulos en el European Tour -una de ellas en un histórico Open de España– y un ascenso meteórico hasta el Top 10 mundial. 

El español es uno de los jugadores que con más fuerza se ha impulsado en los últimos años en el mejor circuito del mundo y está permitiendo vivir a nuestro país una segunda juventud toda vez que la generación de Sergio García -aún con mucha tela que cortar- va sumando cada vez más experiencia. Suyas han sido algunas de las últimas gestas de nuestros deportistas al otro lado del charco y a buen seguro que el Open de España 2018 quedará para el recuerdo con los años como “el Open de Rahm”. 

A sus 23 años -cumplirá 24 el próximo 10 de noviembre-, Jon Rahm destaca tanto por su juventud como por su innegable calidad y carisma, algo que le ha hecho merecedor de uno de los premios más cotizados de nuestro país. Junto a él, Rafael Nadal -premio Rey Felipe a mejor deportista-, la karateka Sandra Sánchez -premio Reina Letizia a la mejor deportista-, o la Residencia Blume -trofeo Joaquín Blume a la facilidad para la formación de los deportistas- han sido algunos de los premiados en estos Premios Nacionales del Deporte 2017 que ya forman parte de la historia.


Relación de Ganadores 

– Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)

– Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)

– Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación: Jon Rahm (Golf)

– Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal)

– Premio Princesa Leonor al mejor deportista mejor de 18 años: María Vicente (Atletismo)

– Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par

– Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)

– Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines

– Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso

– Premio CSD: Ciudad autónoma de Melilla

– Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta.

– Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués director y guionista de la película “Campeones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*