Sonrisas y lágrimas en Torrey Pines tras el drama

30 enero, 2012 | Redacción
0

Brandt Snedeker fue la sonrisa en Torrey Pines. Foto: PGA Tour

“Podría jugar una y mil veces y no cometería un ocho. Este no es un hoyo de golf duro”, así se expresaba con lágrimas en los ojos y sin apenas poder articular palabra Kyle Stanley, tras perder el Farmers Insurance Open.

Pero vayamos a los hechos, Stanley partía con cinco golpes de ventaja a falta de 18 hoyos y llegó a tener hasta siete de ventaja, plantándose en el 18 con cuatro golpes de ventaja sobre Brandt Snedeker.

Snedeker firmaba birdie a ese 18 y reducía la ventaja a tres sobre el jugador de Seattle. Tras una entrevista a pie de green comentando su “segundo” puesto en el evento, todavía le daría a tiempo pare ver el drama que se cernía sobre Torrey Pines.

Stanley jugaba su tercer golpe con un wedge, el backspin, maldito backspin, llevaba la bola al agua. El quinto golpe dejaba la bola a unos 15 metros del hoyo, por lo que necesitaría tres putts para embocar la bola, triple bogey y al playoff.

Lo demás ya se lo pueden imaginar, Stanley tiró por los suelos todo el magnífico trabajo realizado durante toda la semana, un triste final para alguien que pudo ganar su primer torneo en el PGA Tour y que ni el mismo sabe el coste que le supondrá en un futuro próximo.

“Sé que volveré”, decía Stanley de forma pausada intentando que sus palabras pudiesen salir por su boca, “es muy difícil tragar saliva en este momento”.

Por su parte Snedeker, acostumbrado a estas remontadas se explicaba del siguiente modo, “nunca te gusta ganar un torneo de esta manera. Pero me gusta ganar”, para añadir, “todo esto es una locura. Es difícil asumir mentalmente todo lo que ha ocurrido en estos últimos 30 minutos. Mi corazón está con Kyle, me siento mal por lo que tiene que estar pasando”.

Tanto Brandt Snedeker como Kyle Stanley finalizaban con un acumulado de -16, tras 67 y 74 golpes, respectivamente. En el primer hoyo desempate se saldó con empate pero en el segundo Stanley volvió a necesitar tres putts y perdió el torneo más dramático de los últimos tiempos.

1.- Brandt Snedeker USA -16 (playoff)

2.- Kyle Stanley USA -16

3.- John Rollins USA -14

4.- Bill Haas USA -12

  .- Cameron Tringale USA -12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*