The Open

Stanley, líder del Farmers, “ahora mi bola no supera los 290 Kmh.”

29 Enero, 2012 | Redacción
0

Kyle Stanley, ayer, en el campo sur de Torrey Pines, La Jolla, CA. Foto: PGA Tour

“Con 17 años, en el Titleist Performance Institute mi velocidad de bola era de 184 mph (casi 300 kilómetros por hora). Ahora no supero las 176 mph (más de 283 kmh)”, relataba Kyle Stanley, líder en el Farmers Insurance Open, al término de su tercera ronda.

El jugador criado a las afueras de Seattle basa la clave de su juego en la pegada, “por alguna razón siempre he pegado largo”, dijo el jugador de estructura atlética y que genera una gran velocidad.  “Estoy utilizando hierros 7 en los pares 5 para llegar de dos y en los pares cuatro largos normalmente utilizo hierros cortos de segundo golpe, esto por supuesto, sin duda ayuda”.

Peor no solamente pegó fuerte, el jugador de 24 años demostró tener un control exquisito con sus hierros, controlando la distancia especialmente, pero todo tiene un  porqué, “en los últimos años he estado trabajando horas extras con mis wedge ’s, practicando los golpes de approach de 130 metros y menos”.

Stanley siempre ha tenido a Tiger Woods como ídolo, “durante el tiempo que estuve en la escuela tuve un poster de Tiger sobre mi cama. Definitivamente pienso que influyó en mí y en otras muchas personas”.

Ahora Kyle, avanza hacia su primer título en el PGA Tour, le restan 18 hoyos y de haber entrado ese último putt en el 18 para birdie habría destrozado el record que mantiene Woods desde 1998 en el campo sur de Torrey  Pines después de 54 hoyos, antes de que Ree Jones reformara el campo para el US Open de 2008.

El estadounidense (-18) lidera el Farmers con cinco golpes de ventaja sobre sus compatriotas John Huh y John Rollins, ambos con -13, Camilo Villegas es undécimo con -9 y Jonathan Vegas con -6, trigésimo cuarto, Andrés Romero con -3 ocupa el puesto 57º y el también argentino Miguel Ángel Carballo se retiró de la competición.

1.- Kyle Stanley USA -18

2.- John Huh USA -13

   .- John Rollins  USA -13

4.- Bill Haas USA -12

  .- Sang-Moon Bae COR -12

6.- Cameron Tringale USA -11

   .-  Jonas Blixt SUE -11

   .- Brandt Snedeker USA -11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*