Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Sung Hyun Park se convierte en la primera rookie de la historia en ostentar el número 1 del mundo

8 noviembre, 2017 | Redaccion
0

A la asiática, de 24 años, le bastaron dos victorias en el curso y siete Top 10 para adelantar a su compatriota Yeon Ryu y ser la cuarta surcoreana en conseguir ponerse al frente del ranking global

La novata asiática ya es la mejor jugadora de la actualidad tras una gran temporada. Foto: @LPGA

Parece una historia de cuento de hadas, pero nada más lejos de la realidad. Una rookie de la LPGA es, hoy por hoy, la mejor jugadora del planeta Golf gracias a los puntos obtenidos en su primera temporada como profesional en el país de las barras y estrellas. Su nombre es Sung Hyun Park y, cómo no, es surcoreana. Y es que sus dos triunfos del año en el Canadian Pacific Women’s Open y en el US Women’s Open, unido a sus otros siete Top 10, han hecho de la golfista asiática una de las grandes sensaciones del presente curso en el mejor circuito del mundo.

Ahora bien, ni por asomo era una desconocida de este deporte. Sin ir más lejos, sus rivales en la PGA de Corea estaban como locas porque la deportista de 24 años diera el salto a Estados Unidos -no es de extrañar viendo los diez triunfos cosechados entre junio de 2015 y septiembre de 2016-. Aunque esto no le quita un ápice a la proeza, que es la primera vez que se consigue desde que se puso en marcha la clasificación en el año 2006.

Con Park son cuatro las jugadoras que han ostentado la preciada posición durante este curso, pasando de manos de Lydia Ko a las de la tailandesa Ariya Jutanugarn -que acabó con 85 semanas de reinado de la neozelandesa-, quien se lo entregó a Yeon Ryu antes de pasar a dominios de su compatriota.

Una fórmula que vuelve a poner de manifiesto el gran dominio de las asiáticas en estos momentos, que se han impuesto en la gran mayoría de torneos del presente curso –18 eventos para ser exactos-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*