Tiger da un zarpazo en Abu Dhabi

28 Enero, 2012 | Redacción
0

Tiger Woods celebra un 'birdie' en su carrera hacia un nuevo título

Frótense los ojos porque Tiger Woods ha vuelto. Ya no hay dudas. Lidera el Abu Dhabi Championship a falta de 18 hoyos para el final, con -11 y empatado con el inglés Robert Rock.

“El Tigre” pegó uno de esos zarpazos que antaño lo encumbraron, y no lo hizo en un torneo cualquiera. Abu Dhabi reúne, ni más ni menos, que a los mejores golfistas del momento. Todo ello dota completamente de argumentos el juego exhibido por el californiano después de tres vueltas (70+69+66), en su primer torneo de la temporada.

En 2012 Tiger, de 36 años, aclara que va en serio, y no es una conjetura. Completó una tercera ronda libre de ‘bogeys’ –como hizo el jueves- con seis ‘birdies’ para 66 golpes, y camina directo hacia un nuevo título y la vuelta al ‘top-10’ mundial. La ronda fue una exhibición casi en su totalidad y solo Rock soportó ese ritmo.

“Fui consistente todo el día y no cometí muchos errores. Seis ‘birdies’ es una buena metodología para mi juego”, destacó Tiger sobre su actual posición y en declaraciones que recoge el Tour europeo.

El protagonismo de Tiger dejó, no obstante, un importante hueco para el golf español presente en la capital de los Emiratos Árabes, puesto que Gonzalo Fernández-Castaño selló la mejor tarjeta de la jornada con 65 golpes (-7).

Castaño, Sergio García (71 golpes) y Miguel Ángel Jiménez (70)  igualan en la decimoctava plaza, aunque lejos (6 golpes) de la cabeza que comparten Tiger y Rock.

Tiger jugó por tercer día junto a McIlroy, la estrella emergente surgida para tomar el relevo del norteamericano, por lo que del torneo Abu Dhabi se extraerán muchas conclusiones para el resto de la temporada.

McIlroy, metido en problemas durante toda la jornada –acabó en el 18 golpeando entre arena y palmeras- logró, no obstante, seguir en la pelea por el título. Después de tirar del manual de supervivencia, el norirlandés de 22 años firmó 68 golpes y es tercero a dos golpes de Tiger, igualado con Hanson, Molinari y Paul Lawrie.

El inglés Luke Donald, el vigente mejor golfista del mundo, acabó con 73 golpes (+1), con un retroceso hasta el puesto número 55 y a 9 golpes de Tiger Woods. Otro dato más que queda para el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*