The Open

Tiger Woods cierra 2010 como el golfista mejor pagado del mundo

2 Enero, 2011 | Redacción
0

El estadounidense Tiger Woods cierra 2010 como el golfista con más ganancias del mundo, pese a su particular ‘annus horribilis’ en el que no ganó ningún torneo, cedió el número uno mundial a Lee Westwood y liquidó su matrimonio con Elin Nordegren tras reconocer numerosas infidelidades.

Wooods, que el pasado jueves cumplió 35 años, ganó en este año que acabó un total de 74.2 millones de dólares (55.6 millones de euros), 48 menos respecto a lo que se embolsó en 2009. De ese montante, tan solo 2.29 millones corresponden a dinero ganado en torneos y el resto responde a ingresos por patrocinadores.

Pese a su mal momento, el ‘Tigre’, que cerró el año sin un solo triunfo por primera vez desde 1996, sigue recibiendo 60 millones de dólares en concepto de patrocinio con las empresas Nike,  Electronic Arts, Gillette, Berkshire Hathaway, Tag Heuer, Upper Deck y TLC Laser Vision Centers.

El siguiente en la lista de ganancias es Phil Mickelson, que ganó 40.18 millones de dólares, seguido de ilustres como Arnold Palmer (36 millones), Greg Norman (30) y Jack Nicklaus (25). Jim Furyk, que recibió un premio extra de diez millones por imponerse en la fedExCup, fue sexto con 23.58 millones.

Fuente: EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*