Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Tiger Woods evita la cárcel tras declararse culpable de conducir de forma temeraria (Incluye VÍDEO)

28 octubre, 2017 | Redacción
0

Tiger Woods ha sido condenado, este viernes, a un año de libertad condicional después de declararse culpable de conducir imprudentemente

Tiger Woods entrando en la corte de Florida. Foto @cnnbrk

Tiger Woods entrando en la corte de Florida. Foto @cnnbrk

Tiger Woods, que a finales del pasado mes de mayo fue encontrado en una carretera de Florida dormido ante el volante de su automóvil con el motor en marcha, se declaró culpable ante la jueza Sandra Bosso-Pardo en una corte de Palm Beach Gardens de conducir de forma temeraria. De esta forma el jugador californiano, condenado a un año de libertad condicional, evita un proceso mayor y evita pasar por la cárcel.

Woods, que entró a la sala este viernes con gafas oscuras acompañado de varios policías y de su abogado Doug Duncan, escuchó con atención lo dictado por la jueza. “Este acuerdo no incluye pena de cárcel. Sin embargo, si usted viola su libertad condicional de forma significativa podría anular el acuerdo y sentenciarlo a 90 días de cárcel y una multa de 500 dólares ¿lo ha entendido usted?” a lo que Tiger asintió con la cabeza respondiendo con un si.

De acuerdo con el Oficial Palladino, los agentes encontraron el Mercedes negro de Woods en el carril de la derecha y el intermitente del mismo sentido accionado con el jugador dormido en su interior alrededor de las 4:20 de la mañana del pasado 29 de mayo. Tras ser preguntado, el golfista no sabía dónde se encontraba y presentaba un cuadro de confusión bastante elevado. “Su discurso era bastante lento e ininteligible. Además, su actitud denotaba somnolencia, pereza y era incapaz de caminar solo”, apuntaba el comunicado.

Un informe de toxicología realizado al jugador de 41 años tras su arresto encontró que Woods tenía varias sustancias en su sangre, la mezcla de un sedante para la ansiedad, medicinas para el insomnio y THC, una sustancia encontrada en la marihuana.

Como parte del acuerdo de culpabilidad del viernes, Woods tendrá que asistir de forma obligatoria a un programa de tratamiento de drogas y someterse a pruebas de drogas de forma periódica, además de pagar una multa de 250 dólares, realizar 50 horas de servicio a la comunidad y correr con los gastos del juicio. Si el 14 veces ganador de un Grande completa el programa, el cargo de conducción imprudente será borrado de su historial, dijo la jueza Sandra Bosso-Pardo durante su audiencia en la corte.

Por otro lado, el exnúmero uno ya tiene el alta de su médico y según ha mostrado en diferentes vídeos ya utiliza todos los palos de la bolsa en sus entrenamientos aunque todavía no hay fecha para su vuelta a los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*