The Open

Tiger Woods fuera del Top Ten mundial

24 Mayo, 2011 | Redacción
0

Charl Schwartzel en el VWMP 2011. Foto: Fernando Molina

Esta semana el ranking mundial trae algunas novedades todas ellas muy jugosas y que iremos narrando a continuación.

En primer lugar la irrupción del Charl Schwartzel en el top ten mundial, el sudafricano ha ascendido hasta la séptima plaza gracias a su puesto de semifinales en el Volvo World Match Play.

Siguiendo con el torneo celebrado en Finca Cortesín esta pasada semana, hay que destacar el ascenso de Ian Poulter, el inglés es decimocuarto escalando ocho posiciones desde el 22, acercándose al puesto con el que empezaba la temporada que era el undécimo.

Si alguien nos hubiera dicho hace año y medio que Tiger Woods dejaría de estar entre los diez mejores jugadores del mundo, probablemente le hubiésemos dicho que estaba loco y que no tenía ni idea de Golf. Pues bien, ha sucedido, “El Tigre” ya no es tan fiero y ha pasado a ocupar el duodécimo puesto del ranking mundial bajando desde la octava posición.

La diferencia entre Westwood (nº1) y Donald (nº 2) es cada vez más pequeña, apenas llega a las cincuenta centésimas y en cualquier momento podría haber un cambio en lo más alto, siempre con el permiso del alemán Kaymer que observa desde una diferencia de poco más de medio punto.

En cuanto a los españoles, Quirós y Jiménez permutan sus posiciones, el primero es vigésimo quinto esta semana y el de Churriana le sigue en el 26º.

Mientras tanto Sergio García no consigue arañar posiciones y el puesto 16º de esta semana en Texas lo mantiene en el 76º, lejos del Top 50 y de las posibilidades de disputar los grandes sin necesidad de jugar previas.

Por último añadir que el Circuito Europeo sigue ganando puestos a los jugadores estadounidenses, ya que con la entrada de Schwartzel ya son siete los miembros del European Tour en el top ten del ranking, seis de ellos nacidos en el viejo continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*