Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Tiger y F.-Castaño suben más de 100 puestos, Day saca a Sergio del Top 10 mundial y Rahm sigue 2º

30 enero, 2018 | Redacción
0

Tiger y Fdez.-Castaño protagonizan esta semana dos de los ascensos más importantes en el ranking mundial. El madrileño asciende 138 escalones

Varios eran los puntos en los que nos fijábamos esta semana si hablamos del ranking mundial. Por un lado teníamos a Jon Rahm, quién con un triunfo en el Farmers Insurance Open le hubiese arrebatado el centro mundial a Dustin Johnson, sin embargo el León de Barrika tendrá que esperar al menos unas semanas ya que al terminar en el puesto 29, la distancia entre el propio Rahm y DJ se ha visto ampliada lo suficiente como para que ni una victoria del español en Arizona le pueda aupar hasta lo más alto, eso si, mantiene la segunda con un margen de casi un punto con respecto a Jordan Spieth, tercero en la tabla.

Por otro teníamos a Tiger Woods haciendo cábalas sobre cuantos puesto podría ganar en esta primera aparición después de un año de ausencia de los campos. Pues bien, el californiano ha subido 108 posiciones en el ranking tras su Top 23 en Torrey Pines. Tiger ocupa esta semana el 539.

Mientras Rafa Cabrera-Bello se mantiene en el Top 21, Sergio García sale del Top 10 por la victoria de Jason Day en el Farmers. Sergio es undécimo por detrás del aussie, Koepka (9º), McIlroy que asciende hasta el octavo con su subcampeonato en Dubai, Fowler (7º), Rose (6º), Matsuyama (5º), Thomas (4º) y el podio citado anteriormente. A destacar los ascensos de Haotong Li que pasa del 60 al 32 y de Ryan Palmer que salta del 205 al 92.

En cuanto al resto de españoles incluidos en el Top 200 mundial, pocas son las novedades. Adrián Otaegui pasa del 156 al 151, Pablo Larrazábal baja al 168 desde el 162, Jorge Campillo desciende al 186 desde el 181 y Nacho Elvira pierde tres puesto situándose en el 188. Del resto destacar las subidas de Alejandro Cañizares en su semana más amarga tras perder la tarjeta del Tour Europeo (pasa del 300 al 281), y las de Samuel del Val (687 al 654) y Gonzalo Fdez.-Castaño que pasa del 871 al 733 gracias al cuarto y tercer puesto, respectivamente.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*