Tom Watson acabaría con los elegidos del capitán Ryder

26 Septiembre, 2013 | Redacción
0
Tom Watson, durante la rueda de prensa en Gleneagles, de la Ryder Cup 2014

Tom Watson, durante la rueda de prensa en Gleneagles, de la Ryder Cup 2014

Todo resultó muy correcto y elegante en el encuentro entre los dos próximos capitanes de la Ryder Cup 2014, el irlandés Paul McGinley y el estadounidense Tom Watson. Nada pareció ser discordante: fotos, visitas, encuentros… Escocia vive ya la Ryder. Pero lo más llamativo se produjo en la conferencia de prensa que ofrecieron en Gleneagles ambos capitanes. Watson, quizá por que a su edad ya no se corta, soltó una reflexión muy particular acerca de la Ryder Cup: “La forma más pura para clasificarse a la Ryder Cup es sin selecciones del capitán“.

Paul McGinley esquivó esa pregunta y se limitó a comentar que para los europeos todo es “distinto” por competir muchos de ellos en el PGA Tour.

Watson redujo de cuatro a tres sus elecciones particulares para la Ryder de 2014. El veterano golfista tendrá 65 años cuando se dispute la Ryder, con lo que será el más longevo capitán de la historia de esta competición.

Como jugador, Watson ha participado en cuatro ediciones de la Ryder, con tres victorias y un empate, y es, además, el último capitán que comandó a Estados Unidos a un triunfo en suelo europeo, en 1993 en The Belfry, Inglaterra. Será el segundo golfista en repetir como capitán americano, después de Jack Nicklaus (la última vez en 1987) y superará en longevidad a Sam Snead, capitán estadounidense en 1969 con 57 años, y a John Jacobs, capitán europeo en 1981 con 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*