Tres españolas acceden a la Final de la Escuela de Clasificación del LET

11 enero, 2012 | Redacción
0

Mireia Prat en una foto de archivo

Tres jugadoras españolas -la amateur Mireia Prat, Adriana Zwanck y Carlota Ciganda- han sellado su pase a la Final de Escuela de Clasificación del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebrará del 15 al 19 de enero en el campo murciano de La Manga, sede igualmente de esta primera fase.

La sorprendente Mireia Prat ha tirado de la regularidad que le ha caracterizado en su laureada etapa amateur para conseguir un cómodo pase. Dos vueltas iniciales al par (72) y una final de 70 le han permitido figurar toda la semana entre las diez mejores del Grupo B. Al final ha sido cuarta.

Al tiempo, Adriana Zwanck remontó un mal inicio (77 golpes en su primera vuelta) con tres rondas iguales o inferiores al par, lo que le ha permitido instalarse en el Top 10 del Grupo A de clasificación.

Por su parte, Carlota Ciganda, que se complicó su presencia entre las 70 mejores (35 por cada uno de los campos) con una segunda ronda de 78 golpes, se ha clasificado en el puesto 16 del Grupo B con una ronda final de 70 impactos.

Han tomado parte de esta previa, además de las citadas jugadoras, Ana Larrañeta, María Martín y la amateur Patricia Lobato.

Con posterioridad, entre el 15 y el 19 de enero, se celebrará la Fase Final propiamente dicha, donde tomarán parte las 30 jugadoras que ya han accedido directamente a este torneo al margen de las 70 clasificadas esta semana en La Manga..

Entre las que tienen asegurada su participación en la prueba final se encuentran otras cuatro españolas: la vallisoletana Carmen Alonso, la canaria María Beautell, la malagueña Laura Cabanillas y la madrileña Mariana Macias.

RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*