Tres meses después de sufrir un infarto, Bernard Gallacher regresa a un campo de golf

17 diciembre, 2013 | Redacción
0

B.GallacherEl tres veces capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Bernard Gallacher regresó por primera vez a un campo de golf desde que el pasado mes de agosto sufriera un ataque al corazón que a punto estuvo de costarle la vida.

El escoces de 64 años de edad pasó cinco días en coma inducido tras sufrir un colapso cuando se disponía a pronunciar un discurso en un hotel de Aberdeen, leer más: Bernard Gallacher, en el hospital en estado crítico.

“He jugado en Wentworth y he tirado algunas bolas en la cancha de prácticas”, declaró Gallacher en Wenworth en la presentación de un proyecto que ya inició hace un par de meses animando a todos los clubes de golf a equiparse con desfibriladores automáticos externos, leer más: Bernard Gallacher pide desfibriladores en los campos de golf.

Gallacher, que está trabajando con su esposa Lesley promoviendo la campaña, ha recibido el apoyo de la PGA y el European Tour.

“Sin una intervención inmediata, el individuo solo tiene un 5% de posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco repentino”, añadió. Un desfibrilador como el que le salvó la vida al escocés cuesta alrededor de 1.000 libras, algo menos de 1.200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*