Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Un golfista resulta herido tras caer con su buggie por un barranco mientras jugaba en Font del Llop

29 abril, 2018 | Redacción
1

La inmediatez con que los responsables de Font del Llop Golf aplicaron el protocolo de emergencias hizo que el golfista accidentado fuera evacuado urgentemente del campo tras caer con un buggie por un barranco

Dos cosas quedaron claras esta semana en Font del Llop Golf, Alicante. La primera de ellas es que hay que volver a recordar que debemos tener muchísimo cuidado con los buggies en un campo de golf; la segunda fue el gran trabajo realizado por los servicios de rescate perfectamente coordinados con los responsables del campo alicantino lo que evitó que los males fueran mayores.

Pero vayamos a los hechos: un jugador de golf de 79 años de edad se encontraba jugando con un grupo de amigos llegados desde la vecina Torrevieja cuando en el hoyo 5 del campo y mientras el compañero con quién jugaba y conductor del buggie se encontraba dando el golpe en su turno, el protagonista de la noticia, sentado al lado del conductor, pisaba de forma involuntaria el acelerador del vehículo de forma que éste salia disparado hacia el barranco situado a la izquierda de la calle.

Utilizando el protocolo de emergencias por parte de Font del Llop Golf, se avisó al 112 movilizando a los equipos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y SAMU, quienes enviaron un helicóptero medicalizado con el que se pudo evacuar al herido tras ser rescatado por los bomberos y una unidad del propio SAMU. Trasladado hasta el parque de bomberos de la cercana San Vicente del Raspeig, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Alicante donde se le diagnosticó traumatismos múltiples.

Fue el propio campo quién a través de sus Redes Sociales daba las gracias con este escrito, “Gracias a todo el equipo del #112 por la excelente coordinación de la #guardiacivil #samu #bomberos #policialocal, helicóptero de la Generalitat Valenciana y demás entidades en el rescate de un jugador de golf de 79 años que ha caído esta mañana con un buggy por el barranco del hoyo 5 por accidente. Por suerte el jugador está recuperándose en el hospital fuera de peligro. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Y a los empleados de Font del Llop por la rapidez y las buenas decisiones“.

One Comment

  1. Pingback: Bomberos, GC, SAMU… Así se rescató al hombre que cayó por un barranco en FDL (VÍDEO y FOTOS) OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*