Una Copa olímpica para el Open de España femenino

2 julio, 2013 | Redacción
1
La Copa del Open de España femenino presidió el acto de presentación del torneo en Madrid. Foto: Mondelo

La Copa del Open de España femenino presidió el acto de presentación del torneo en Madrid. Foto: Mondelo

El Open de España femenino se jugará por primera vez en Madrid, y en el Club de Campo, y no por casualidad. Bajo el paraguas de Madrid 2020, la candidatura olímpica que se presenta esta semana en Lausana ante los votantes del COI, el Open español aterriza en la capital del 18 al 21 de julio, con Carlota Ciganda, embajadora olímpica, pero sin Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo, las tres embarcadas en el circuito estadounidense.

El Abierto de España de golf femenino mostrará al mundo, del 18 al 21 de julio, la sede que para el golf figura en el dossier de Madrid 2020, el Club de Campo. (Más información)

El recorrido, muy próximo a la urbe, de titularidad municipal y consolidado en la alta competición, saldrá así al escaparate bajo el paraguas de la candidatura olímpica madrileña, que conocerá su destino final el 7 de septiembre en Buenos Aires.

El acto oficial, carente de jugadora alguna, fue presidido por los responsables de las federaciones española y madrileña, Gonzaga Escauriaza e Ignacio Guerras, respectivamente.

“Daremos un ejemplo de lo que es organizar un buen torneo de golf”, aseguró el presidente del recorrido de golf madrileño y concejal del Ayuntamiento, José Manuel Bernal.

Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno regional, resaltó el “esfuerzo” de las administraciones por respaldar un torneo “que dijeron que se caía”.

“Sería una buena idea seguir apoyando este torneo si Madrid 2020 es finalmente elegida como sede olímpica”, comentó Delibes al respecto de que el Abierto de España femenino solo tiene acordada esta inminente edición en Madrid.

Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura, destacó en su turno la cobertura televisiva que tendrá el Abierto de golf, con señal disponible para 136 cadenas internacionales. “Hemos trabajado las tres administraciones públicas, el Estado (Turespaña), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, así como la empresa privada para poner en marcha este importante torneo de golf”, indicó.

One Comment

  1. Pingback: Carlota Ciganda, estrella de un Open de España muy olímpico en Madrid | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*