“Volveré cuando esté al cien por cien”, dice Tiger sobre su participación en el Open

29 Junio, 2011 | EP
0

 

Tiger Woods en el pasado Omega Dubai Desert Classic

El golfista y exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, no ha querido aclarar si estará presente en la próxima edición del Open Británico, que se celebrará entre los próximos 14 y 17 de julio, ya que todavía se esta recuperando de la lesión de rodilla que arrastra desde abril.

“No sé. Yo siempre estoy orientado a los objetivos que vienen pero ahora no lo estoy haciendo”, declaró el norteamericano acerca de su posible comparecencia en el tercer ‘major’ de la temporada.

El jugador californiano lleva desde el pasado mes de abril intentando recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió durante el Masters y de la que recayó en mayo en el ‘The Players Championship’, donde tuvo que retirarse tras disputar nueve hoyos.

Woods se mostró cauto con respecto a su retorno a la actividad competitiva y aseguró que ha aprendido del error que cometió al reaparecer en mayo. “Aprendí la lección en el ‘Players Championship’. Volveré cuando esté al cien por cien. No sé cuándo será, pero yo estoy cada vez más fuerte y explosivo”, señaló el californiano.

Además, el campeón norteamericano quiso dejar claro que su reaparición se llevó a cabo por que pensó que en ese momento estaba en condiciones de competir. “Yo sólo sentí que estaba lo suficientemente bien como para darme una oportunidad. No sabía que me haría daño”, recalcó.

Por otro lado, tiene claro que no le preocupa no alcanzar a Jack Nicklaus en ‘majors’ ganados. El ‘Oso Dorado’ tiene 18 y Woods 14, pero el exnúmero uno mundial recordó que su compatriota ganó el último en 1986 “cuando tenía 46 años”. “Todavía tengo tiempo”, subrayó.

“Creo que los dos estamos en el mismo ritmo, en años en el circuito y en ‘majors’ ganados. Así que me siento bastante confiado y muy animado sobre lo que el futuro me deparará”, añadió el jugador americano, en referencia a que Nicklaus tenía 35 años cuando conquistó su decimocuarto ‘grande’.

Y es que el ‘Tigre’ aseguró que todavía es joven. “Tengo 35 años, no 65. Todavía tengo algunos años por delante, y el golf no es como otros deportes. Quiero decir, Tom Watson, tenía 59 cuando casi gana el ‘British’ de 2009. Podemos jugar durante mucho tiempo y eso es lo que me gustarían hacer, jugar a este deporte todo lo que pueda. Siento que mis mejores años están todavía por llegar”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*