Advertisement
Advertisement

Volvo Ocean Race 2017-18: Siete patrones y una meta: “Todos queremos ganar”

20 octubre, 2017 | Redacción
0

La Volvo Ocean Race, el desafío por equipos más duro del deporte, arranca este domingo desde Alicante con la batalla entre siete de los mejores equipos de vela del mundo por lograr el prestigioso trofeo

Los siete equipos participantes en esta edición de la Volvo Ocean Race (MAPFRE patroneado por el dos veces medalla olímpica Xabi Fernández, AkzoNobel de Brad Jackson, DongFeng de Charles Caudrelier, Vestas 11th Hour de Charlie Enright, Sun Hung Kai Scallywag de David Witt, Turn the Tide on Plastic patroneado por la fémina Dee Caffari y Team Brunel de Bouwe Bekking) se han presentado ante la prensa internacional y nacional en Alicante.

Abría la rueda de prensa el equipo asiático DongFeng con su patrón Charles Caudrelier. El regatista francés, especialista en regatas en solitario, ya conoce el sabor de la victoria en esta regata como tripulante: “Gané la regata Volvo Ocean Race como tripulante en 2011-12 a bordo del Groupama y en esta edición soy el patrón del equipo; desde luego que salgo con ganas de ganar la prueba. Tenemos confianza en nosotros mismos, salgo al agua con un equipo fuerte”.

Tras el francés le llegaba el turno al recientemente incorporado -como patrón del AzkoNobel- Brad Jackson, tras la reciente baja del holandés Tienpont: “Desde luego que para mí es un sueño navegar esta vuelta al mundo como patrón y tengo todo el apoyo del equipo –tanto de los regatistas como del equipo de tierra- y muchas ganas de hacerlo bien”, Jackson también hacía hincapié en la situación de crisis que ha vivido el equipo: “Esta situación no la he provocado yo”.

El equipo español MAPFRE, de mano de su patrón Xabi Fernández, ha sido recibido en la conferencia realizada en Alicante con vitola de favoritos, algo a lo que Xabi Fernando ha preferido quitar importancia. “Para nosotros no es cuestión de ser favoritos”, declaraba el español, “tenemos que navegar tan bien como podamos. Estamos listos y sabemos que ganar esta regata es siempre complicado, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

Sobre si el hecho de salir como favorito imprime presión en el equipo Xabi Fernández explicaba: “Es algo bueno, pero no nos hace sentir un equipo diferente o que tengamos más obligaciones. Tenemos que hacerlo todo lo bien que podamos y creo que estamos preparados, aunque sé que todos los demás también lo están”. Sobre si es el momento de ganar la regata para un equipo español Fernández enfatizaba: “¡Eso espero! Sabemos lo difícil es ganar esta regata.”

El mítico Bouwe Bekking –regatista con mayor número de ediciones disputadas de los convocados a esta edición- era otro de los que dejaba claro que sale en busca de una victoria que le ha esquivado en ocasiones anteriores: “Tenemos la oportunidad de ganar esta regata; un equipo nuevo, con sangre nueva y gran experiencia, alguno de ellos recién llegados de la America´s Cup. Yo lo definiría como un equipo potente y con el que todo va a ir bien”.

La única mujer patrona en esta edición de la vuelta al mundo, la británica Dee Caffari, encabeza el “Turn the tide on Plastic. La británica cuenta en su palmarés con varias vueltas al mundo, en solitario, a dos y con equipo, y probablemente sea en este sentido la patróna más completa de todos los presentes en la rueda de prensa. “Para mi esta regata presenta una gran diferencia con otras modalidades de vuelta al mundo que he realizado, sobre todo en cuanto a intensidad” declaraba Caffari, “La intensidad es lo que marca esta regata y por eso he vuelto”.

El equipo Vestas 11th Hour Racing con su patrón Charlie Enright fue uno de los puntos de atención de esta conferencia, tras su incidente en la pasada edición de la regata vuelta al mundo que parte de Alicante: “En la pasada edición hicimos cosas bien, pero otras muy mal. La tripulación en esta cita ha cambiado y ahora contamos con un equipo mucho más experimentado y alguna que otra cara nueva. Estamos trabajando duro y esperamos ver los resultados, y que todo vaya mejor día a día”.

Las bromas llegaron a la conferencia de prensa que se ha organizado en Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Rave de mano del debutante equipo de Hong Kong, Sun Hung Kai Scallywag del australiano David Witt y que provocó la risa general al afirmar que “Sin duda es una gran oportunidad para la Volvo Ocean Race tenernos en la regata”.

La salida de la regata vuelta al mundo tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre a las 14.00 horas en la bahía de Alicante, con una ceremonia previa de despedida de las tripulaciones en el Race Village de Alicante desde las 11.00 horas.

Fuente: Alicante Puerto de Salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*