The Open

Xabi Alonso: ‘Olazábal es el caballero del golf’

30 Diciembre, 2013 | Redacción
0

José Mari Olazábal y Xabi AlonsoCon el título de “Olazábal. El caballero del Golf”, el centrocampista del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Xabi Alonso, elogió los valores del dos veces campeón en el Masters de Augusta y capitán del equipo europeo en la Ryder Cup de Medinah de 2012.

“Txema Olazábal representa como nadie los valores que transmite el deporte del golf: la caballerosidad, la camaradería, la educación, el respeto por las normas y los rivales. Son valores que en él existen de manera muy natural”, escribía el paisano de Olazábal en un Fotorreportaje que publica El País.com donde también aparecen deportistas de la talla de Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Diego Simeone y Marc Márquez, entre otros.

Alonso también quiso resaltar el liderazgo del reciente premio Príncipe de Asturias. “Como capitán, Txema simboliza el espíritu de equipo y, a la vez, el respeto y las buenas formas. Hoy vivimos en una sociedad de mucho ruido en la que la gente habla mucho, pero dice poco. Y Olazábal tiene ese carácter guipuzcoano que consiste en hacer más que en hablar y que tenga valor lo que decimos.”

El campeón del mundo de fútbol y dos veces campeón de Europa terminaba declarando su admiración por el donostiarra, poseedor de la insignia de oro de Oro y Brillantes de la Real Sociedad, máxima distinción del Club. “Admiro a Txema. Para los guipuzcoanos era un hito internacional que uno de los nuestros ganara una chaqueta verde del Masters. Es un campeón que se hace querer.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*