Yani Tseng cobra ventaja como Nº 1 del mundo y Beatriz Recari cerca del Top 50

22 febrero, 2011 | Redacción
0

La taiwanesa Yani Tseng ha cobrado ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras como número uno en el ranking mundial. Tseng ha conseguido su tercera victoria consecutiva en este comienzo de temporada y si la pasada semana su diferencia sobre Jiyai Shin era de apenas unas decimas, la ventaja se ha disparado hasta los 1,27 puntos.

Tras Tseng y Shin se encuentra la noruega Suzann Pettersen, la coreana Na Yeon Choi y la estadounidense Cristie Kerr, que cierra el Top 5.

Entre las españolas destacar el ascenso de Belén Mozo que esta semana gana veinte lugares en la clasificación y es 36ª con solo 8 eventos disputados como profesional.

Azahara Muñoz continúa siendo la mejor española en el ranking mundial ocupando el puesto 44º al perder una posición.

Beatriz Recari con su 15º puesto conseguido en Tailandia asciende cinco posiciones  y ya está a un paso de meterse entre las cincuenta mejores del mundo al ser 52ª.

María Hernández también avanza y es 112ª ganando dos puestos esta semana.

Tania Elósegui continúa con su descenso al no haber comenzado todavía la competición y es 214ª, mientras que Emma Cabrera se posiciona en el 346º al perder tres posiciones.

Destacar que dos amateurs se encuentras en la lista mundial, Camilla Hedberg y Carlota Ciganda son 602º y 604º del mundo.

La jugadora que suma más temporadas en el Top Ten es Cristie Kerr con 358, la jugadora que más posiciones ha ganado esta semana ha sido la Ariya Jutanugarn con 210, mientras que el país que más jugadoras tiene en el Top 100 es Corea con 35 teniendo a cuatro de ellas en el Top Ten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*