Yani Tseng, una Tiger ‘made in Taiwán’

22 Febrero, 2012 | Redacción
0

Comienza a no ser noticia ver la foto de Yani Tseng levantando un trofeo, y eso tiene sus lecturas. La taiwanesa acaba de subir a su casillero el  título decimotercero en el LPGA Tour, tras vencer el domingo en Tailandia en uno de los torneos cinco estrellas del calendario.

   A los 23 años, la jugadora asiática ya acumula cinco torneos de ‘Grand Slam’, dos conseguidos el año pasado (el Campeonato de la LPGA y el Open Británico). El 2011 fue especialmente prolífico para esta jugadora, cuyo talento es un torrente con un inagotable caudal: acumuló doce triunfos por todo el mundo y lideró la lista de ganancias en los Estados Unidos. Con la reciente de Tailandia son ya 33 sus victorias profesionales.

   Tseng lleva el camino de superar con claridad los registros y la huella de la última gran golfista que maravilló al mundo por su incontestable hegemonía, la sueca Annika Sorenstam.

  VER EL VÍDEO CON EL ANÁLISIS DEL SWING DE TSENG

  Tal fue el poderío de la nórdica Sorenstam que llegó a medir sus fuerzas en torneos masculinos. Annika lideró el ránking durante años y solo su retirada prematura dejó el camino libre a la mexicana Lorena Ochoa, la última gran estrella del golf femenino jubilada precozmente por los pálpitos de su corazón y los posteriores deseos de ser madre ejemplar.

   La boda de Ochoa se solapó rápidamente con la erupción de Yani Tseng. La imagen de la taiwanesa comienza ya a cotizarse, más aún en su país de origen en donde se producen y manufacturan gran cantidad de productos, sobre todo del sector tecnológico.

   El liderazgo de Tseng en el ránking mundial es asombroso. Promedia 15.81 puntos y la segunda clasificada, la noruega Suzann Pettersen, lleva 9.

Entre ellas, las dos mejores golfistas del ránking, se ha abierto un mundo. Esta melodía suena igual a la que surgió de la incontestable hegemonía que ejerció Tiger Woods durante la década pasada.

  Sin embargo, Tiger, a los 23 años, solo había ganado uno (Masters) de los 14 ‘Grandes’ que posee. Tseng, por el contrario, ya acumula cinco y por lo visto en el Siam Country Club de Chonbury, en Tailandia, esta golfista exhala un perfume absolutamente de leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*