63 jugadores acuden a Foressos Golf a la Concentración de Tecnificación de la FGCV

27 marzo, 2012 | Redacción
0

63 jugadores de la Comunidad Valenciana acudieron durante este fin de semana a la Concentración de Tecnificación convocada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en el campo valenciano de Foressos Golf.

Los jugadores divididos en dos grupos, sábado y domingo, realizaron diferentes trabajos a lo largo de todo el día destacando en esta ocasión las lecciones de Glen Billington conocido gurú del putt.

Durante las sesiones de mañana tuvieron lugar los diferentes enfrentamientos bajo la modalidad match play, trabajo que sirve para fortalecer esta modalidad de juego habitual en los torneos más importantes del calendario nacional como del internacional.

Por la tarde y como es habitual en estas concentraciones los jugadores se dividieron en diferentes estaciones, siendo la estrella de ellas la ocupada por Glen Billington.

Billington, técnico especializado en la técnica del putt tomaba contacto por primera vez con los jugadores de la CV este fin de semana tras su fichaje por la FGCV. Durante toda la tarde estuvo aplicando a todos los jugadores un sistema de análisis y de formación a través de una medición por ultrasonidos basado en el registro de los movimientos realizados, muy similar al que se utiliza con el “Zelocity” para el juego largo.

Esos registros se basaron fundamentalmente en ocho parámetros: Alineación y address; alineación de la cara del palo en el impacto, trayectoria del impacto, trayectoria y rotación de la bola después del impacto, ángulo de la cara del palo en el impacto, punto de impacto, así como la velocidad en el punto del impacto y el tiempo del mismo.

El “Zelocity” fue otros de los puntos de encuentro de esta concentración, en él se pudo medir, contrastar y hacer el seguimiento de la distancia que realizan los jugadores con los diferentes palos, conociendo técnicamente los mismos, marca, varilla, etc.

También se realizaron controles de distancia desde 70, 110 y 120 metros, así como otros trabajos en el green, bunker, chips y approach.

La parte física también tuvo su relevancia, en esa estación se realizaron diferentes test tanto físicos como de nutrición, todo ello para conocer el estado de cada jugador en cada momento.

Estas concentraciones tienen como objetivo desarrollar los diferentes puntos expuestos en el programa de Tecnificación de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*