Adrián Otaegui y Adriá Arnaus caen en cuartos de La Copa S.M. El Rey

6 marzo, 2011 | Redacción
0

Al igual que el pasado año, dos jugadores ingleses disputarán la final de la Copa del Rey, esta vez en El Prat (Barcelona). Laurie Canter y Stiggy Hodgson pelearán la quinta jornada por grabar su nombre en esta prestigiosa competición, que ayer perdía a Adrián Otaegui y Adriá Arnaus.

En semifinales, Laurie Canter se deshizo con cierta comodidad del francés Arnaud Abbas por un contundente 6/4, al tiempo que Stiggy Hodgson tuvo que luchar más para vencer a Robin Kind por 3/2, jugando una segunda vuelta impecable con tres birdies en siete hoyos.

Antes, Adrián Otaegui tuvo un partido durísimo que perdió ante el propio Laurie Canter en el 16 por 3/2. Por su parte, Adriá Arnaus ha tenido alguna oportunidad ante Robin Kind, pero un putt de 12 metros del holandés en el 16 hizo que saliese 2 abajo al 17. Ahí se acabaron sus opciones.

Adrián Otaegui y Adriá Arnaus fueron los únicos españoles que superaron las dos primeras rondas. En la primera ronda, a la que habían accedido diez españoles –incluidos David Morago, Antonio Hortal y Alberto Fernández, que se ganaron el pase por la mañana- destacaron los triunfos del donostiarra y del catalán, que se unieron a Marcos Pastor, que pasó turno por lesión de su rival.

El resto de la representación española se quedó en primera ronda. En uno de los partidos más emocionantes del día, Juan Francisco Sarasti cayó ante el inglés Stiggy Hodgson uno de los ingleses con mayor potencial- en el hoyo 18.

La primera fase de la competición terminó con muy buenas noticias para los intereses españoles, toda vez que diez jugadores lograron su pase al cuadro de juego: Antonio Hortal, David Morago, Adrián Otaegui, Marcos Pastor, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Xabier Errea, Adriá Arnaus, Pep Anglés y Alberto Fernández.

El francés Gary Stal se unió en el liderato de la clasificación a Antonio Hortal y David Morago que con 143 golpes (1 bajo par) dieron una magnífica imagen que tocaba confirmar en la fase match play. Los 68 golpes del portugués Gonçalo Pinto y los 71 del barcelonés Adriá Arnaus, que en unas condiciones realmente difíciles luchó cada golpe para ganarse un sitio entre los 32 privilegiados, tampoco pasaron inadvertidos.

Desde la fundación de la competición han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial, tales como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003). El último que lo hizo fue el inglés Matthew Haines, que derrotó en la final, prevista a 36 hoyos, a su compatriota Tommy Fleetwood en el hoyo 37.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*