Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Alta Competición en Font del Llop. Gonzalo Gracia y Rivekka Dzomagulova, Campeones de Alicante

30 enero, 2018 | Redacción
0

Durante tres días y cuatro rondas de golf, tuvo lugar en Font del Llop, el Campeonato de Alicante prueba valedera para el Ranking Mundial tanto en modalidad Femenina como Masculina

Alberto Iglesias junto Gonzalo Gracia y Rivekka Dzomagulova, vencedores en el Campeonato de Alicante

Alberto Iglesias junto Gonzalo Gracia y Rivekka Dzomagulova, vencedores en el Campeonato de Alicante

Ya durante la semana, tanto los jugadores internacionales como los venidos de prácticamente toda la geografía española pudieron entrenar el campo para conocer el diseño y llegar en las mejores condiciones al campeonato. El club preparó el recorrido para alta competición tal y como el evento requería siguiendo las directrices de la FGCV, organizadora del evento

El sábado comenzaba el torneo con partidas de tres jugadores desde la 9 de la mañana, y desde primera hora se notó el altísimo nivel de juego a pesar del viento reinante, protagonista en el recorrido alicantino durante las tres jornadas de juego.

En este primer día de campeonato el jugador Gonzalo Gracia destacaba en categoría masculina con 68 golpes, récord del campo desde el tee de blancas aventajando en 7 golpes a Mikkel Antonsen su más inmediato seguidor. En categoría Femenina seria la búlgara Rivekka Dzomagulova la que aventajaría en 1 golpe a Andrea Miralles en una dura pugna por el liderato.

El domingo con salidas inversas, y en la que se estableció el corte y eliminación de un grupo selecto de jugadores, la búlgara Dzomagulova aumentaba notablemente su ventaja a 4 golpes sobre Marta López que fue la que consiguió mejor resultado este día y aguantaba en lo alto de la clasificación. Por el lado de los chicos Gonzalo Gracia mantenía la misma ventaja de siete golpes, pero ahora sobre el jugador local Miguel Ángel Herrero que realizaba en esta segunda jornada un meritorio 72.

El lunes la jornada iba a ser muy intensa y los jugadores se disponían a afrontar un duro reto de jugar dos vueltas en el mismo día. Con salida a tiro por todos los hoyos simultáneos y en equipos de dos arrancaba la jornada matutina, y fue de nuevo Gonzalo Gracia el que estableció la mejor vuelta con 73 golpes y casi asestaba el golpe definitivo al torneo pues se fue a 11 golpes de distancia sobre Miguel Ángel Herrero que seguía en segunda posición.

En féminas Dzomagulova se mantenía en lo alto del liderato con 6 de ventaja sobre Marta López y 9 sobre Patricia Martin lo que le daría mucha tranquilidad para afrontar la última vuelta.

A destacar, el magnífico trabajo realizado por el equipo de Font del Llop, recogiendo a todos los competidores desde sus respectivos hoyos una vez finalizaron la tercera vuelta trasladándolos a la Casa Club para la entrega de tarjetas, pudieran comer y volver a llevarlos a los tee de salida,  para que con puntualidad británica se efectuara el tiro de la tarde. Aquí Miguel Ángel Herrero mostrando su gran categoría y nivel de juego a cuatro jornadas volvió a hacer la mejor vuelta con 73 golpes y redujo la ventaja con Gonzalo, pero no fue lo suficiente para batirle, con lo que Gonzalo Gracia se convirtió en el nuevo campeón.

Las chicas estuvieron mas apretadas pues Marta López hizo una gran vuelta y redujo la ventaja a solo 3 golpes, pero Rivekka Dzomagulova dosifico su ventaja proclamándose nueva triunfadora del Campeonato de Alicante.

El torneo estuvo magníficamente coordinado por Alfredo Martínez director del Torneo y Alberto Iglesias director de Font del Llop, junto al equipo de árbitros, compuesto por el escoces Alan Caithness árbitro internacional presente 20 veces en el Open Británico y 8 en el US Open, Ramon Piñol y Eladio Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*