Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Ángel Hidalgo estrena el 2018 ganando en casa la Copa de Andalucía con cinco golpes de ventaja

12 enero, 2018 | Redacción
0

El malagueño superó por 5 golpes al cordobés Víctor Pastor y al madrileño Eugenio López-Chacarra. El evento tuvo lugar en el RCG Guadalmina

Ángel Hidalgo gana la Copa Andalucía 2018

Ángel Hidalgo gana la Copa Andalucía 2018

El malagueño Ángel Hidalgo ha estrenado el año 2018 con un solvente triunfo en la Copa de Andalucía Masculina que se ha celebrado en el RCG Guadalmina, precisamente el club donde desarrolla desde que era pequeño su formación.

El golfista andaluz, campeón de España Absoluto en 2016 –año en el que ganó asimismo la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Sub 18–, suma un nuevo titulo a su palmarés, adornado principalmente por la medalla de oro conseguida el pasado verano en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos.

Ángel Hidalgo, muy sólido en todo momento, afrontó la jornada final desde el liderato gracias a tres rondas previas consecutivas bajo par. El madrileño Eugenio López-Chacarra, a un golpe, se perfilaba como su principal rival en la manga decisiva, si bien el malagueño no le ha dado ninguna opción, al igual que al cordobés Victor Pastor, finalmente empatados en la segunda plaza a cinco golpes del ganador.

Una última ronda perfecta, sin fallo alguno en su tarjeta, aderezada además por cuatro birdies en los hoyos 2, 12 y, sobre todo, 17 y 18 –final apoteósico– impidieron la insurrección de los citados Víctor Pastor y Eugenio López-Chacarra.

Resaltar que esta prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking, la han disputado 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que solicitaron su inscripción fue de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año 2018.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*