Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Arranca en Negralejo el II Circuito de Iniciación “Golf en colegios” de la Federación Madrileña

3 noviembre, 2017 | Redacción
0

El próximo sábado 4 de noviembre, en el espléndido recorrido de Negralejo, y debido al éxito que tuvo el I Circuito, tendrá lugar el primer torneo del II Circuito de Iniciación de “Golf en colegios”

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid ya es una realidad en la Comunidad de Madrid. El próximo sábado 4 de noviembre se disputará el primer torneo del II Circuito de Iniciación en Negralejo.

En relación con este Circuito, y el éxito que tuvo en 2016, arranca la II edición. El objetivo es el mismo; motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real.

Podrán participar en este Campeonato todos los alumnos de entre 8 y 18 años de los colegios que formen parte del Programa de Golf en Colegios de la Federación de Golf de Madrid.

Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, no tener handicap o tener el máximo handicap permitido para cada categoría*, y no pueden tener ninguna prueba procesada en el sistema central de hándicaps con anterioridad al torneo. Siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

FECHA Y LUGAR:

Sábado 4 de noviembre de 2017: Club de Golf Negralejo.

Carretera San Fernando a Mejorada, Km 2,500 – 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono 91 669 04 22

oficina@golfnegralejo.com

PROGRAMA DEL TORNEO:

10:00 horas Apertura del registro de jugadores, pago inscripciones y entrega de welcome pack.

11:00 horas     Cierre de registro.

11:30 horas     Inicio de la competición.

MODALIDAD DE JUEGO:

Se disputarán las siguientes categorías:

Benjamín – Alevín: 8-12 años.

Infantil – Cadete Plus: 13 – 18 años. Habrá dos modalidades: ? Individual

Por equipos de 2 jugadores. Los equipos pueden ser mixtos y de diferentes categorías.

Nota: el resultado por equipos vendrá determinado por la suma de los dos mejores resultados de entre todos los representantes del colegio.

La competición estará compuesta por 2 pruebas diferentes:

1a prueba: Salida al campo

Se jugarán 3 hoyos adaptados en distancias de 20, 40 y 60 metros. Se disputará bajo la modalidad medal play. Condiciones.

Cada jugador jugará una bola y se anotará el número de golpes total que ha realizado hasta embocar la bola en el hoyo.

2a prueba: Juegos de Habilidad.

Habrá 2 circuitos que han de superar todos los jugadores: Juego corto y Putt. Cada circuito tiene un sistema de puntuación según la habilidad que demuestre el jugador.

Juego corto: Se realizarán pruebas de Chip y Pitch.

Putt: Se realizarán pruebas de recorridos y de habilidades.

CLINIC PARA ACOMPAÑANTES:

Paralelamente al campeonato, los padres y acompañantes están invitados a un clinic de 1 hora impartido por un profesional donde podrán aprender las nociones del golf y poner a prueba sus habilidades.

Golf en colegios Comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física. A día de hoy cuenta con 63 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte más de 8.000 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 15 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio.

El programa no supone coste alguno para los centros escolares ni las familias, dado que la Federación de Golf de Madrid asume todos los gastos: primero se encarga de formar a los profesores de Educación Física en cursos de diez horas que se imparten en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG), basados en el sistema TPI (Titleist Performance Institute); en el siguiente paso se dota a cada colegio de material deportivo (palos de plástico, bolas de foam, esterillas, bates de béisbol…) totalmente seguro, que los niños pueden utilizar tanto al aire libre como en el interior.

Ver circular completa

www.golfencolegios.es

Fuente: FGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*