Arranca la temporada de élite amateur femenina

7 enero, 2011 | Redacción
0

La temporada amateur de elite 2011 arranca, entre el 9 y el 11 de enero, con la celebración del I Puntuable del Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Femenino, que tendrá lugar en El Valle Golf Resort, en la provincia de Murcia.

Este torneo, junto con el Internacional de España Femenino que se disputa en Sherry Golf a primeros de marzo, el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino que tendrá lugar en Panorámica a primeros de mayo y el Campeonato de España Individual Femenino, en Pedreña a finales de mayo, computa en el Ranking Nacional Absoluto Femenino –el Internacional de España Junior Femenino de mediados de febrero también computa en el Ranking Nacional Sub-18 Femenino–, los baremos que regulan la selección de las jugadoras que tomarán parte en los Campeonatos de Europa de ambas categorías, a celebrar en los primeros días del mes de julio.

Setenta y nueve jugadoras conforman el listado de participantes en esta competición en el murciano El Valle Golf Resort, entre las que se encuentran las mejores amateurs españolas.

Destacan, teniendo en cuenta su hándicap de juego a la hora de la inscripción, la navarra Carlota Ciganda (hándicap -4.9), la malagueña Noemí Jiménez (-4.6), las barcelonesas Camilla Hedberg (-3.4) y Elia Folch (-3.1), la gerundense Anna Arrese (-2.4), la malagueña Rocío Sánchez (-2.0), la coruñesa Teresa Puga (-2.0)…, todas ellas con un currículo deportivo que incluye numerosos éxitos.

Las participantes disputarán tres vueltas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), con corte en el puesto 50 y empatadas al término de la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*