Buen papel de la española Luna Sobrón en la Ping Junior Solheim Cup

22 Septiembre, 2011 | Redacción
0

El equipo de Europa, con la española Luna Sobrón en sus filas, no ha podido sumar su tercera victoria en la sexta edición de la Ping Junior Solheim Cup, competición de idéntico formato a la que celebran esta semana las profesionales. La jugadora balear sumó un punto en la prueba, que al quedar igualada a 12 sirve al cuadro estadounidense para retener el título.

Europa cobró una ventaja de dos puntos en la primera jornada que no supo retener en la segunda, en la que se jugaron los partidos individuales. Luna Sobrón disputó un igualadísimo encuentro con Summar Roachell que se decidió en el último hoyo del lado de la estadounidense.

La primera jornada se dividió entre los foursomes y los fourballs. De los primeros salió mejor parada Europa, que cerró la mañana con un sorprendente marcador favorable de 5-1 tras imponerse por un estrecho margen en casi todos los partidos. Luna Sobrón, en compañía de la francesa Emilie Alonso, sumó un punto al derrotar por 2up a las norteamericanas Ashlan Ramsey y Lynsay Weaver. En el tee del 17 el duelo marchaba empatado.

Por la tarde, Luna Sobrón y la belga Margaux Vanmol cayeron ante Emma Tallen y Gabriella Then en un partido que fue reflejo de lo que ocurrió en el resto de duelos. La sesión acabó con un parcial de 4-2 favorable al combinado estadounidense, que en el global del día perdía por 7-5.

En Knightsbrook Resort Spa & Golf Europa tenía ante sí la oportunidad de obtener su tercera victoria (antes ganó en 2003 y 2007) que igualase las tres obtenidas por Estados Unidos (2002, 2005 y 2009). Al acabar la prueba en empate, las norteamericanas retienen título.

Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.

La presencia de jugadoras españolas en la Ping Junior Solheim Cup ha sido una constante desde 2002. Así, en 2002 jugaron hasta siete españolas –Azahara Muñoz, Carmen Alonso, María Recasens, Elisa Serramiá, Inés Díaz-Negrete, María Hernández y Emma Cabrera-; en 2003 jugaron cinco -Azahara Muñoz, María Hernández, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Emma Cabrera-; en 2005, otras cinco –Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Marta Silva-; en 2007, Carlota Ciganda y Marta Silva; y en 2009, Ana Fernández de Mesa y Anna Arrese.

RESULTADOS COMPLETOS

Foursomes

Europa, 5 – EEUU, 1

Fourballs

Europa, 2 – EEUU, 4

Individuales

Europa, 5 – EEUU, 7

TOTAL

Europa, 12 – EEUU, 12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*