Carlos Pigem se queda a las puertas del corte en el St. Andrews Links Trophy

5 junio, 2011 | Redacción
0

Carlos Pigem

El catalán Carlos Pigem ha sido el mejor español en el St. Andrews Links Trophy, torneo de gran prestigio internacional que se celebra en los campos Old Course y New Course de St. Andrews (Escocia). El jugador de Raimat se quedó a las puertas de superar corte y entrar en el exclusivo grupo de los 40 mejores.

Carlos Pigem firmó una discreta primera vuelta de 77 golpes, pero se resarció en la segunda con un 70 que le llevó a un acumulado de 147, uno más de los que marcaba el corte.

Tampoco el vasco Adrián Otaegui, que partía como punta de lanza de la expedición española por su condición de nuevo campeón de España, pudo superar la criba (151). Idéntica suerte corrieron Gerard Piris (151), Juan Francisco Sarasti (153), Antonio Hortal (154) y Xavi Puig (156). El título fue finalmente para el inglés Tom Lewis.

Así las cosas, se prolonga el desencuentro entre la St. Andrews Links Trophy y los golfistas españoles, que nunca han obtenido el triunfo en el mítico campo escocés. Sí lo han hecho relevantes jugadores profesionales en su época amateur, caso de Justin Rose u Oliver Fisher.

El torneo contó en sus dos primeras jornadas con el concurso de 144 participantes, entre los que se encontraban muchos de los amateurs más prometedores de Europa. De hecho, en St. Andrews ha jugado el inglés Andrew Sullivan, primer jugador europeo clasificado –décimo- en el Ranking Mundial Masculino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*