Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Carta del Campeón de España de 4ª categoría a la RFEG: ‘No ha habido mala intención en lo sucedido’

6 junio, 2018 | Redacción
1

Abraham Álvarez, campeón de España de 4ª categoría en Augusta Golf ha remitido un escrito a la RFEG el cual reproducimos íntegramente

El pasado 22 de mayo dábamos cuenta en OpenGolf de la victoria de Abraham Álvarez en el Campeonato de España de 4ª categoría disputado en el campo de Augusta Golf Calatayud, jugador de hándicap 36,0 que se imponía con vueltas de 82, 83 y 78 golpes.

El nuevo campeón de España de 4ª Cat. gana con ¡22 golpes de ventaja! y pasa de hándicap 36,0 a 8,7

Resultado de su juego, fue la brutal bajada de hándicap recibida por el jugador catalán ya que pasó de 36,0 a 8,7. Según el modelo EGA, que un jugador de hándicap 36 haga una vuelta de 82 golpes brutos (29 bajo par) es una probabilidad entre 38.368.043.

Dos semanas después de su victoria, la RFEG da cuenta de un correo recibido del propio Álvarez, el cual reproducimos integrante a continuación.

Hola, soy Abraham Álvarez Basilio, os mando este email para deciros que no ha habido mala intención en lo sucedido en el Campeonato de España de 4a Categoría, yo soy jugador de pitch&putt con hcp actual de (+) 5,2 , nunca he jugado un torneo de golf y en mi vida habré hecho más de 5 vueltas en un campo de golf, no tengo ni he utilizado ni maderas ni driver porque no las domino.

Me apunté al Campeonato de España de 4a Categoría, ya que al Campeonato de Cataluña de 4a Categoría estaba limitado el hcp ( de 18,5 a 26,4 ), intenté jugar el Campeonato de Cataluña de 5a Categoría pero por falta de jugadores se suspendió.

Obtención de hándicap.

Hace 10 u 11 años me saqué la licencia para jugar a golf y me dieron hándicap 36, como estuve un año o dos y no jugaba nunca, me di de baja. Después hace unos 4 o 5 años, cómo me iba bien en el pitch&putt, quise jugar el Campeonato Juvenil de España de pitch&putt ( Deva golf) me volví a dar de alta y me adjudicaron nuevamente hándicap 36, pero para poder jugar este torneo, tenía que tener como mínimo hándicap 16  ( creo recordar ) de GOLF.

Hablé con la federación Española de golf y me dijeron que lo hablará con la federación Catalana de golf, les pedí que me bajarán hándicap y me lo regularizarán con el de pitch&putt y rechazaron mi propuesta y me dijeron que lo bajara jugando torneos. No jugué ningún torneo de golf porque pensaba que necesitaría varios torneos y alomejor aún no llegaba a bajar a hándicap 16, cómo seguía sin jugar a golf me volví a dar de baja.

Ahora debido a que todos mis compañeros de pitchputt juegan a golf me he vuelto a dar de alta hace un par de meses y la federación Catalana de golf me dijo que ya tenía todos mis datos y me adjudicaba el hándicap 36 que siempre he tenido.

Cómo me hacía ilusión jugar un torneo importante me apunté al Campeonato de España de 4a Categoría ya que se jugaba en Calatayud y estaba cerca de Cataluña y encima me admitían por tener hándicap 36. Nunca pensé ganar con esa diferencia, ya que mis vueltas de entrenamientos que hice en golf Caldes fueron de +20 y +22, y encima iba solo con hierros en un campo tan largo como el de Calatayud. Si me hubiera querido aprovechar de mi hándicap, hubiera jugado torneos con premios importantes para los ganadores de hándicap. 

Una vez hecha toda mi valoración si creéis que no debo ser el Campeón de España de 4a Categoría pongo a vuestra disposición el trofeo.

Gracias.

Atentamente Abraham Álvarez.

One Comment

  1. Felipe says:

    Vamos!!!!! Tiene todos mis parabienes, yo me descubro y le doy la enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*