Advertisement
Advertisement

César Sánchez pide al Consell un Plan Especial para doblar el número de campos de golf en la provincia

18 noviembre, 2017 | Redacción
0

El presidente de la Diputación de Alicante presenta el I Trofeo de Golf que impulsa la institución y reúne en el Club Bonalba a cerca de 300 jugadores

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, anunció durante la presentación del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante que la institución solicitará al Consell un Plan Específico para duplicar el número de campos de golf en la provincia durante los próximos diez años, hasta alcanzar los cuarenta. El objetivo, según ha indicado Sánchez, es “consolidar un deporte que puede llegar a aportar mil millones de euros al PIB de nuestro territorio y generar más de 20.000 puestos de trabajo desestacionalizados”.

Para ello, Sánchez ha instado a la Generalitat Valenciana a desarrollar una propuesta, desde el punto de vista de la ordenación del territorio que permita la ejecución de este proyecto de forma sostenible. En este sentido, el presidente ha ofrecido todo el apoyo técnico, jurídico y logístico de la Diputación de Alicante para sacar adelante este plan, enfocado principalmente a los municipios del interior como complemento a la oferta de sol y playa.

Además, el máximo responsable provincial ha incidido en que esta actuación, a la que se podrán sumarse todos los ayuntamientos que lo soliciten, deberá estructurarse en base a los principios de respeto al entorno y al medio ambiente. Al respecto, el presidente ha recordado que la Ley Reguladora de Campos de Golf en la Comunitat Valenciana obliga a que el agua que se destina a mantener estas instalaciones sea reciclada, “por tanto, se trata de espacios con un consumo eficiente de este recurso tan preciado”.

El compromiso del Gobierno Provincial con este deporte ha quedado patente, además, con la organización del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante que congrega este fin de semana en la Costa Blanca a cerca de 300 jugadores del panorama nacional. El Club Bonalba, en Mutxamel, ha sido el escenario escogido para el desarrollo de este torneo amateur que nace con la finalidad de perdurar en el tiempo e itinerar por los distintos campos de la provincia. En este sentido, Sánchez ha avanzado que “el próximo año, la Vega Baja será la comarca que acoja este evento”.

El I Trofeo de Golf Diputación de Alicante, que ha arrancado este viernes y finalizará un día más tarde a las 15:00 horas con la entrega de premios, ha superado todas las expectativas de participación, ya que a los 200 jugadores inscritos se suman otros tantos que, en esta ocasión, han quedado en lista de espera. Ante este éxito de solicitudes, ya se ha planteado la posibilidad de ampliar en un futuro el número de jornadas en las que se desarrollará esta prueba con el fin de dar cabida a todas las personas interesadas.

Este es un producto turístico fundamental para la Diputación de Alicante ya que, además de desestacionalizar nuestra oferta -es un deporte que se puede practicar en la provincia durante todo el año-, genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y en el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio”, ha manifestado Sánchez.

Al acto de presentación han asistido también el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, el director de Bonalba, Luis Méndez, el torero Pepín Liria y el periodista especializado en golf Hugo Costa.

La provincia de Alicante es una de las mejores zonas del país para la práctica de esta disciplina por su climatología, sus infraestructuras y su completa red de zonas de juego”, ha señalado el presidente de la FGCV, quien ha añadido que “la organización de torneos como este es esencial, ya que permite consolidar la tendencia alcista de un sector tan relevante para la Comunitat como el turismo deportivo”.

Finalmente, Luis Méndez ha mostrado su satisfacción por ser el primer campo que acoge este trofeo, hecho que les ha ayudado a posicionar sus instalaciones en el ámbito nacional. “Con 18 hoyos -par 72-, un recorrido de 6.367 metros y unos servicios de primer nivel, Bonalba se ha consolidado como un lugar privilegiado para la práctica de esta modalidad en cualquier época del año”, ha manifestado.

En la actualidad el golf genera en la provincia un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. La más de la veintena de campos dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*