Se salvan del IVA la clases y bolas en Federaciones

25 Julio, 2012 | Redacción
0

Las bolas de prácticas en los centros deportivos gestionados por las Federaciones nacional o territoriales caerán al cesto exentas del IVA  a partir del primero de septiembre, la fecha prevista por el Gobierno para incrementar hasta el 21% el tipo impositivo máximo en nuestro país.

Las Federaciones deportivas estarán exentas de esta nueva subida impositiva, por su carácter social y sin ánimo de lucro. Sus bolas de golf usadas en las canchas de prácticas, las licencias y las clases de instrucción que imparten se convertirán, en breve, en una especie de isla dentro de un mar de subidas generalizadas, para todo lo concerniente a la práctica de este deporte.

En los clubes privados, el panorama a partir del 1 de septiembre y en lo relacionado con el IVA será bien distinto.

Para los ‘green-fees’, las clases de instrucción en clubes privados, venta de material, alquiler de palos, ‘buggys’ o carros eléctricos acaba la distinción entre ellos, y todos pasarán de tributar al tipo máximo.

Algunos clubes ya han alertado a sus clientes de las ventajas de contratar sus clases antes del 1 de septiembre, pues toda prestación que se realice a partir de esa fecha llevará un incremento de 13 puntos porcentuales.

La situación impositiva ha abierto la vía a la facturación de toda actividad relacionada con el golf antes de 1 de septiembre, aunque la actividad causa del contrato se desarrolle con posterioridad a esa fecha, así como la decisión particular de cada empresa de repercutir parte o la totalidad de la subida del IVA a sus productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*