Cuarta victoria de Carlota Ciganda en Estados Unidos

17 febrero, 2011 | Redacción
0

Carlota Ciganda ha sumado a su brillante palmarés deportivo el cuarto triunfo en el Circuito Universitario de Estados Unidos al imponerse en el Northrop Grumman Challenge, competición disputada en el Club de Golf Palos Verdes, en California.

La golfista española aventajó en dos golpes a la norteamericana Natalie Sheary, de la Universidad de Wake Forest, y en cinco impactos a un cuarteto de jugadoras empatadas en la tercera plaza.

Acertada y constante a lo largo de las tres jornadas de competición, Carlota Ciganda accedió al liderato al término de la segunda ronda tras entregar tarjetas de 73 y 70 golpes, alcanzando en ese momento a la citada Natalie Sheary.

Empatadas en el tee del hoyo 1 al inicio de la vuelta decisiva, el torneo se convirtió en un emocionante mano a mano entre las dos jugadoras, siendo la estadounidense Natalie Sheary quien tomó la iniciativa al aprovechar un bogey de Carlota Ciganda en el hoyo 3.

No obstante, poniendo de manifiesto la capacidad de reacción que le caracteriza desde que era niña, la golfista navarra dio un paso hacia el título determinante entre los hoyos 8 y 10, verdadero punto de inflexión del torneo, momento en el que Carlota Ciganda registró dos birdies consecutivos y, para ampliar más su ventaja, aprovechó un error de su gran rival en el hoyo 10.

La ventaja adquirida permitió a Carlota Ciganda una segunda vuelta relativamente plácida que sin embargo precisó de máxima concentración final –errores suyos en los hoyos 15 y 17–, resuelto sin embargo con suficiencia dado que Natalie Sheary, muy presionada, falló en el hoyo final.

Carlota Ciganda, de 20 años, una de las amateurs españoles con un palmarés más brillante de todos los tiempos –campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007– se encuentra en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Arizona State, desde 2008, donde prosigue su formación académica y deportiva.

Defendiendo los colores de su Universidad, Carlota Ciganda ha ganado otros tres torneos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009. En 2010, al margen de una prueba del Cactus Tour Profesional, la golfista navarra se impuso en el Women`s Pac 10 Championship.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Carlota Ciganda (Arizona State)  215 (73+70+72)

2.- Natalie Sheary (Wake Forest)      217 (76+67+74)

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*