Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

El chip es uno de los golpes más fiables alrededor del green. Aprenda a ejecutarlo correctamente

28 febrero, 2018 | Redacción
0

El chip por definición es el golpe en el cual la bola rueda mas que vuela, es uno de los mas fiables alrededor del green. Se necesita un movimiento corto para hacer una distancia larga (dentro de los golpes alrededor del green)

Dependiendo de donde este el objetivo y cuanto green tengas para trabajar puedes utilizar un palo u otro. Hemos visto a profesionales jugar hasta el híbrido alrededor del green para dejar la bola lo mas cerca posible. Hay que tener en cuenta como va a reaccionar la bola. Por esto es importante cuando vayas a practicar que utilices casi todos los palos que tienes en la bolsa para saber como va a reaccionar la bola con cada uno de ellos.

La intención de este tipo de golpe es utilizar un palo con el cual el recorrido sea el menor posible para dejar la bola cerca del objetivo. Como estamos hablando de un golpe o swing corto la colocación es diferente a la de los golpes o swings de potencia. Colocaremos la bola a la altura del esternón, la varilla y el peso hacia la parte izquierda. Esto favorecerá que en un swing tan corto el palo toque la bola antes que el suelo, y al mismo tiempo será mas sencillo mantener el angulo del palo que queremos para producir este tipo de golpe.

Es importante que sepas que el palo y el cuerpo tienen que balancearse y no intentar golpear la bola. Si dejas que todo balancee y aprovechas la inercia del palo conseguirás notar como la bola no pesa nada y sale del palo con control, sin dirigir ni golpear.

Si eres capaz de identificar esto es realmente sencillo volver a repetir el gesto. De esta forma podrás identificar un swing con un vuelo de bola determinado con muy poco margen de error.

La próxima vez que vayas a practicar, adopta esta posición inicial, empieza a notar como el palo y el cuerpo se balancean de un lado hacia otro, sin golpear ni dirigir, manteniendo una aceleración constante. Cambia de palo cada 5 golpes para ver como reacciona la bola de forma diferente y de esta forma conseguirás ver que si no manipulas el palo la consistencia es mayor y mucho mas fácil de repetir.

Si quieres mejorar tu juego y divertirte más jugando al golf ponte en contacto con Clases Golf Valencia con Antonio Gomez-Pastrana, Jose Vicente Pérez y Rafael Pérez, profesionales que durante años han estado formando jugadores al más alto nivel, aprendiendo de los mejores profesores del mundo y en todas las áreas de influencia del rendimiento. Visite www.clasesdegolfvalencia.com y descarga gratis “Las 5 claves del swing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*