The Open

El concurso de Mario Galiano marca el inicio del Interterritorial Cadete

13 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Los equipos de Andalucía, con el laureado Mario Galiano a la cabeza, y de País Vasco, defensor del título, encabezan la participación para la XV edición del Interterritorial Cadete Masculino REALE, que se celebra en Empordá Golf (Girona) entre el 15 y el 18 de septiembre.

Mario Galiano, que la semana pasada guardó un título más en su zurrón en una fenomenal temporada al vencer el Internacional de España Junior, lidera el equipo andaluz, que jugará con el hándicap de juego acumulado más bajo (3). Antonio Cruz, Carlos Leandro y José Mateo también sumarán para intentar llevar a Andalucía a su tercer triunfo en esta competición.

Madrid (5,8), Cataluña (7), País Vasco (8,7) y Asturias (10,9) parten como principales alternativas, y sus opciones pasarán, en buena medida, por el desempeño de jugadores como Jaime Benito, Hugo Expósito, Alberto Sánchez, Erik Hedberg, Pablo Matesanz o Iván Cantero.

Tampoco conviene olvidarse del combinado valenciano (11,2), dominador del palmarés con cuatro títulos (1998, 2004, 2008 y 2009) y ganador de dos de las tres últimas ediciones. Esta vez estará representado por Pablo Salvador, Alejandro Cañizares, Jorge Sancho y Alejandro Montañés.

También competirán en el campo catalán Navarra (12,4), Canarias (13,3), Baleares (14,2), Aragón (15), Galicia (17,5), Castilla y León (18,3), La Rioja (24,6), Castilla-La Mancha (26,1), Cantabria (26,1), Extremadura (32,6) y Murcia (33,4).

El sistema de competición establece que el jueves 15, en el primer día de competición, todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

El año pasado se impuso en el campo zaragozano de Golf Los Lagos el cuadro vasco compuesto por Ignacio Dopereiro, Guillermo Retana, Jon Rahm y Pablo Matesanz, que batió en la final al equipo de Andalucía por 4 a 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*