El Grand Prix de Chiberta, nuevo reto para el golf amateur español

5 Julio, 2011 | RFEG
0

Ane Urchegui

Una amplia representación de golfistas españolas busca, entre el 7 y el 10 de julio, ampliar la racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que celebra su vigesimosegunda edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

En esta ocasión defienden los colores españoles una amplia representación española seleccionada por el Comité Técnico Femenino de la RFEG a los que se suman otros de distintas Federaciones Autonómicas en un torneo que históricamente ha sonreído a los intereses de los golfistas españoles tanto en categoría masculina como femenina.

Entre las féminas lucharán por el título en Chiberta las catalanas Elia Folch, Anna Arrese y Andrea Jonama, la vasca Ane Urchegui, la murciana Belén Buendía, la alicantina Teresa Caballer, la andaluza Ana Fernández de Mesa, la balear Nuria Iturrios, la gallega Mandy Goyos –la selección de la RFEG, capitaneada por Lucía Mar– además de la vasca Teresa Urquizu, las asturianas Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán, la cántabra Celia Barquín –que acude con el grupo asturiano– y la madrileña Marta Martín.

Otro conjunto de jugadoras españolas se encuentra asimismo en la lista de espera ante eventuales bajas de última hora en un torneo que trae buenos recuerdos al golf español gracias al triunfo de Ha Rang Lee en 2009 –el año pasado quedó tercera–, que se suma al de Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.

Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.

La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que superarán únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*