The Open

El mejor Campeonato de España Universitario de los últimos años viaja al CG León

26 Abril, 2011 | RFEG
0

El Club de Golf de León acoge una nueva edición del Campeonato de España Universitario del 26 al 28 de abril. Esta entrega contará con más participación que las anteriores, lo que unido al alto nivel de los jugadores promete tres días de buen juego en el campo leonés.

La prueba masculina cuenta con un elenco de golfistas de primer nivel nacional, encabezado por el cordobés Marcos Pastor (hándicap de juego -2,2), campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt en 2010. Su sola presencia, ya que es uno de los mejores jugadores españoles del momento, realza la competición.

En el listado destaca la presencia del ganador de la edición de 2009, el vasco Xabier Errea (-0,1), y de cinco jugadores con hándicap bajo cero: Federico Paez (-0,5), Jorge Simón (-0,6), José Bondía (-0,2), Manuel Gil (-0,2) y Daniel Galindo (-0,6).

La competición femenina, por su parte, presenta una participación más corta en número pero no en talento. No defiende título María Palacios, lo que abre el abanico de aspirantes a jugadoras como Ane Urchegui (-1,6), vencedora en torneos internacionales y habitual integrante de los Equipos Nacionales, Belén Buendía (-1,6), Ana Fernández de Mesa (-1,0) o Almudena Blasco (-1,7).

Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, el torneo constará de 54 hoyos a disputarse en tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play (juego por golpes).

El año pasado el protagonismo lo compartieron Xavier Puig, María Palacios –ganadores individuales- y la Politécnica de Cataluña, que se adjudicó el título de la mano del propio golfista barcelonés y de Carla Domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*