Advertisement
Advertisement

El vasco Javier Sainz defiende título en el Internacional de España Junior

7 septiembre, 2011 | Redacción
0

El bilbaíno Javier Sainz defenderá, del 8 al 11 de septiembre en Cabanillas Golf (Guadalajara), el triunfo obtenido el año pasado en el Internacional de España Junior Masculino, que un año más ha cubierto el cupo de 90 participantes procedentes de distintos puntos de Europa.

Javier Sainz y Mario Galiano son la punta de lanza de la cualificada representación española. Ambos acuden con un hándicap de juego -1,9 y con las mejores referencias posibles. El vasco es el vigente campeón, y el andaluz de la Escuela Nacional es el jugador más en forma, como atestigua su triunfo en el Internacional de Norte de Inglaterra.

Además, Javier Sainz y Mario Galiano, al igual que Adriá Arnaus (-1,3), guiaron a España al triunfo en el último Campeonato de Europa por Equipos. Sin embargo, tomando como referencia el hándicap de juego, el rival a batir es un francés, Thomas Elissalde (-2,1).

Las bazas españolas son abundantes y de calidad: Javier Gallegos (-1,7), Oliver Mena (-1,7), Josep Juaneda (-1,6), Daniel Berna (-1,5), Carles Pérez (-1,5),…, y desde Francia, Inglaterra, Alemania u Holanda también llegan golfistas de primer nivel.

El torneo dará continuidad al formato estrenado en 2010. A diferencia de anteriores ediciones, en las que el formato de juego reflejaba dos jornadas Stroke Play y tres de eliminatorias directas, el campeón sale ahora de cuatro días de juego Stroke Play. Tras la segunda jornada se establecerá un corte que únicamente superarán los 50 primeros clasificados y los empatados en esta posición.

El año pasado Javier Sainz talló su nombre en un palmarés en el que figuran golfistas como Joan Sentmenat (ganador de la primera edición, allá por 1954), Francis Valera (1993), Ivó Giner (1996), Sebastián García Grout (2001), Álvaro Quirós (2003) o Borja Etchart (2007 y 2008).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*