Emilie Alonso-Lisa Maguire, final de la Copa S. M. La Reina

6 marzo, 2011 | Redacción
0

La francesa Emilie Alonso y la irlandesa Lisa Maguire han accedido a la gran final de la Copa S. M. La Reina, que se celebra en el campo jerezano de Sherry Golf, tras superar todas y cada una de las sucesivas etapas de la competición, huérfana de representación española desde octavos de final.

Al contrario de los cuartos de final, las semifinales no estuvieron tan reñidas y se resolvieron con claridad para las dos ganadoras, que se impusieron por sendos 5/3 a la sueca Emma Nilsson y a la alemana Antonia Scherer. Tanto Emilie Alonso como Lisa Maguire demostraron un juego muy sólido y no dieron oportunidades a sus respectivas rivales.

Emilie Alonso –reciente ganadora del Internacional de España Junior celebrado en Meis– prosiguió en la línea exhibida hasta el momento, juego potente y muy sólido de tee a green y un excelente juego corto y putt.

Por su parte, Lisa Maguire, que debía sentirse como en Irlanda por el ventarrón que hacía, estuvo sensacional con el putt, empleando únicamente uno por Green entre los hoyo 6 al 12, una efectividad que dejó sin opciones a su oponente, recién recuperada de una lesión de muñeca y que, según sus palabras, a estas alturas del campeonato notaba el cansancio.

Unos cuartos de final intensísimos

La irlandesa Lisa Maguire y la alemana Antonia Scherer, por la parte superior del cuadro de eliminatorias, y la francesa Emilie Alonso y la sueca Emma Nilsson, por la inferior, han alcanzado las semifinales de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el campo jerezano de Sherry Golf.

La competición, huérfana de representación española desde los octavos de final, deparó duelos muy interesantes durante la disputa de los cuartos de final. No en vano todas las competidoras han demostrado un alto nivel de juego al enfrentarse a un campo difícil de por sí y complicado, aún más, por el fuerte viento del sureste que ha soplado a lo largo de toda la mañana, de dirección totalmente opuesta al de jornadas anteriores, además de tener que afrontar posiciones de bandera complicadas, lo que genera muchas situaciones de tensión en este formado de juego match play.

Emilie Alonso superó con contundencia a la irlandesa Leona Maguire por 6/4. La francesa, muy sólida en todo momento, aprovechó su larga pegada larga para alcanzar con comodidad los greenes, una zona del campo donde la jugadora gala –que recientemente ganó el Internacional de España Junior Femenino celebrado en Meis– estuvo especialmente precisa. Su rival, además, no estuvo fina. Le faltó precisión en sus tiros a Green, sin acertar a dejar putts para birdie, con un juego corto lejos de su nivel habitual, dejándose todo el rato putts comprometidos que no conseguía embocar.

La irlandesa Lisa Maguire ha vengado la derrota de su hermana ante Holly Clyburn en un duelo intensísimo en el que la inglesa ha ido por delante todo el partido. Holly Clyburn consiguió incluso una ventaja de 3 hoyos que sin embargo Lisa Maguire acertó a neutralizar. Empatadas en el hoyo 18, ambas disputaron un espectacular playoff de desempate de 3 hoyos desequilibrado a favor de la golfista irlandesa al fallar su rival un putt de menos de un metro.

El partido entre la alemana Antonia Scherer y la sueca Madelene Sagstrom se ha caracterizado también por la enorme igualdad desde el primero hasta el último hoyo de su duelo particular. Empatadas a la salida del hoyo 18, Madelene Sagstrom se pasó de green de 2 golpes, mientras que la alemana la dejaba a unos 6 metros corta de bandera, justo al borde de green. La sueca, con un approach complicado, se quedó corta antes de fallar el putt, poniendo en bandeja el triunfo de Antonia Scherer.

En el último partido de cuartos de final, la sueca Emma Nilsson ha definido un poco más sus tiros a bandera y ha tenido más suerte con el putt que su rival, la alemana Julia Neumann, a quien superó por 3/2.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*