En el ‘tee’… Javier Ballesteros Botín

29 febrero, 2012 | Redacción
0

Javier Ballesteros en el Pro-Am del Masters de Madrid 2011. Foto: Madrid Masters

Javier Ballesteros, el hijo mayor de ‘Seve’, comenzó hoy con 76 golpes (+4) VER RESULTADOS  en el club mallorquín de Alcanada su andadura en la Copa del Rey de golf, evento que organiza la RFEG.

El primogénito de Seve acabó lejos de la cabeza del torneo, en el puesto número 41 y a 12 golpes del líder destacado, el francés sub’18 Romain Lagasque, un hándicap  -2,6 que selló 64.

Este Campeonato Internacional Amateur con 101 años de historia (comenzó en 1911) se disputa bajo la modalidad ‘stroke play’ durante las dos primeras jornadas. Los 32 mejores después de esos 36 hoyos pasarán a englobar un cuadro ‘match play’, que se desarrollará por eliminatorias, hasta llegar a la final.

Javier Ballesteros deberá remontar puestos en la jornada del jueves, para atravesar el corte y meterse en las eliminatorias a ‘match play’.

Ballesteros Botín (Santander, 1990), tiene intención algún día de convertirse en jugador profesional. En la Copa del Rey participa en la categoría absoluta con handicap -0,3, ya que tiene más de 21 años.

Su padre, el genial jugador de Pedreña, tristemente fallecido en 2011, no llegó a jugar en sus primeros pasos como golfista esta competición, entonces denominada del Generalísimo. Severiano, golfista de talento precoz

, se hizo profesional poco antes de cumplir los 17 años.

El mejor clasificado de los españoles que hoy comenzaron esta competición es Alberto Fernández, con 70 golpes e igualado en la tercera plaza con Juan Francisco Sarasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*