Enrique Marín, el representante español más inspirado en el Reid Trophy

5 agosto, 2011 | Redacción
0

 

Porters Park Golf Club

Enrique Marín, undécimo, ha sido el representante español más inspirado en el Reid Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, que ha concluido en el campo de Porters Park Golf Club, sito en las inmediaciones de Londres, con el triunfo del golfista local Bradley Moore.

Enrique Marín fue de menos a más, como demuestran sus rondas de 72, 75 y 78 golpes. Xabier Gorospe y Víctor García, ambos con 229 golpes en su haber, cuatro más que Enrique Marín, también se clasificaron entre los 35 mejores, lo cual es meritorio a la vista de que la participación superaba ampliamente el centenar.

Al comienzo de esta tercera jornada, Enrique Marín y Andrés Tamayo eran los españoles mejor situados. El primero comenzó sus últimos 18 hoyos en la décima plaza, y el segundo, en la decimotercera. Diez y once golpes separaban a ambos golfistas del entonces líder provisional, Bradley Moore. Visto así, la empresa de ambos era realmente complicada.

El propio Enrique Marín firmó el mejor estreno español en el torneo con una vuelta de 72 golpes (+2) en una primera jornada en la que sólo tres golfistas jugaron bajo par. Klaus Ganter y Xabier Gorospe (75, +5) también completaron un inicio prometedor.

El golf español no ha conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, aunque conviene matizar que sólo en cinco ediciones ha existido tal posibilidad. En las ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. El año pasado, Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*