Costa Blanca Pride Open

¡Vaya error! Erica Shepherd gana el US Girls Jr. tras una controvertida decisión en semis (Incl. VÍDEO)

1 Agosto, 2017 | Redacción
0

El US Girls Junior, evento con casi 70 años de antigüedad (1949) reservado a chicas amateurs menores de 18 años en las que han inscrito su nombre jugadoras de la talla de Lexi Thompson, Inbee Park, Nancy López y más recientemente, Minjee Lee o Ariya Jutanugarn, ya tiene campeona 2017

Se trata de Erica Shepherd (16 años) y lo ha hecho no sin cierta polémica durante la semifinal celebrada ante Elizabeth Moon (17) en el Boone Valley de Augusta. Pongámonos en antecedentes, Shepherd y Moon jugaban el primer hoyo de desempate, ya en el green Moon disponía de un putt de poco más de un metro para ganar el match y pasar la final.

Shepherd se encontraba a bastantes metros de Moon esperando que su rival pateara la bola, cuando de pronto todo el mundo vio como erraba el golpe dejando la pelota a un palmo del hoyo, fue entonces cuando sucedió lo imprevisto.

Lejos de mirar a su contrincante y de espaldas a ella, tal y como muestran las imágenes (minuto 2), Moon recogió la bola como si se la hubieran dado y volvió a golpear la bola en un ejercicio de entrenamiento sorprendiendo a todos los presentes. Fue entonces cuando llegó un árbitro y le explicó a Moon que había violado la regla 18-2 por lo que se le castigaba con un golpe y con ello perdía el hoyo y el partido.

Vino mi entrenador y me preguntó ¿le diste eso a ella? a lo que le contesté que no“, dijo Shepherd más tarde a lo que añadió, “Yo se lo hubiera dado sin duda, pero ese no fue el caso. En estos momentos no me siento bien, es un poco difícil hablar“.

Esto nos recuerda a lo sucedido en la última Solheim Cup cuando Alison Lee cogió la bola después de que pensara que Suzann Pettersen le había concedido el putt, lo que motivó la pérdida del hoyo y el partido lo que levantó la polémica en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*