España, a por su quinta victoria en el Match Cuadrangular de Costa Ballena

24 Enero, 2011 | RFEG
0

El equipo masculino español buscará, del 26 al 28 de enero, su quinto triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), en el que los combinados de Alemania, Inglaterra y Finlandia volverán a ser sus rivales. España lidera el palmarés de la prueba, si bien en las dos últimas ediciones el equipo germano se ha mostrado como el más competitivo.

En esta ocasión, Domingo Hospital hará las veces de capitán y Pedro Linhart de entrenador. Los jugadores citados son el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el madrileño Antonio Hortal, el cordobés Marcos Pastor, el granadino Scott W. Fernández, el barcelonés Xavi Puig y el malagueño Oliver Mena.

A la vista de los resultados obtenidos en los últimos meses, este sexteto se presenta como tremendamente competente para afrontar una tarea complicada: Antonio Hortal llega de vencer la Copa Nacional Puerta de Hierro –siendo Oliver Mena finalista-, Marcos Pastor es el actual campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt, Xavi Puig es el campeón de España Universitario,…

El equipo alemán, por su parte, aspira a su tercera victoria consecutiva de la mano de tres golfistas que formaron parte de su último triunfo: Marcel Schneider, Martin Keskari y Sebastian Kannler. La ausencia Maximilian Kieffer, clave el año pasado en Costa Ballena, pondrá a prueba la solidez del cuadro.

Inglaterra se presenta con un equipo joven forzado por el paso al profesionalismo de algunos de sus talentos; pese a ello, jugadores como Jonathan Bell prometen una buena versión británica.

Por último, Finlandia, el único equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias, se encomendará al liderazgo de Albert Eckhardt para conseguir plantar cara a tres de las principales potencias del continente.

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su quinta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007 y 2008. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.

Palmarés de la competición

Año                 Ganador

2010                Alemania

2009                Alemania

2008                España

2007                España

2006                Inglaterra

2005                Inglaterra

2004                España

2003                España

2001                Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*