Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

España comparte el liderato con Dinamarca en el Mundial Junior por Equipos que se celebra en Japón

13 junio, 2018 | Redacción
0

Eugenio López-Chacarra, con una ronda de 67 golpes, lideró al conjunto español en la 2ª jornada del Campeonato del Mundo Junior por Equipos

Eugenio López-Chacarra en acción en Japón

Eugenio López-Chacarra en acción en Japón

El combinado español, guiado en esta segunda jornada por el madrileño Eugenio López-Chacarra, mantiene el liderato en el Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2018 de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, si bien ahora comparte esta privilegiada plaza con Dinamarca.

Ambos conjuntos mandan con -14 al local, un resultado llamativo que en el caso de España se descompone en el -10 de la primera jornada y el -4 de la segunda. En esta ocasión ha brillado sobremanera la ronda de 67 golpes (-4) de un Eugenio López-Chacarra absolutamente brillante, tanto que ya es segundo en la clasificación individual con -7. Solo le supera el danés Nicolai Hojgaard (-9).

También aportaron tarjeta el consistente Eduard Rousaud (70, -1) y un David Puig (72, +1) menos inspirado que en su inconmensurable estreno, siendo la descartada la de Alejandro Aguilera (76, +4).

Al término de esta segunda jornada lideran España y Dinamarca con -14 y una renta de cinco golpes sobre Japón y ocho sobre Tailandia y Corea del Sur. Tan cierto es que esta ventaja empieza a ser jugosa como que en este tipo de competiciones la clasificación puede dar un vuelco en apenas unos hoyos.

Cabe recordar que el combinado español está capitaneado por Ion Ander Corral y entrenado por Yago Beamonte.

Además del combinado español, disputan la competición los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Ver CLASIFICACIÓN

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*