The Open

España, quinta clasificada en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos

10 Julio, 2011 | RFEG
0

Equipo Español Europeo 2011

El conjunto español, capitaneado por José Miguel Sagnier, superó con claridad a los escoceses en el último día de competición tras protagonizar un gran torneo –excepcional primera fase, concluida como primera cabeza de serie–, un inoportuno tropiezo ante Suecia en cuartos de final y una rotunda victoria ante Finlandia en la eliminatoria que dio paso a la lucha por la quinta plaza frente a Escocia.

Los españoles, muy sólidos en el último día de competición, no dieron opción a su rival ni en el partido por parejas ni en los encuentros protagonizados por Adrián Otaegui, Scott Fernández y Oliver Mena, claramente desnivelados a favor de España desde el primer momento.

Únicamente el duelo entre David Law y Antonio Hortal se inclinó del lado escocés con rotundidad, una superioridad sin embargo insuficiente para impedir el claro triunfo español.

España arrasa a Finlandia en la lucha por la quinta plaza

El combinado español, capitaneado por José Miguel Sagnier, volvió a ser el equipo que maravilló en la fase previa. A una jornada de la final, España se impuso a Finlandia por un rotundo 5-0.

El binomio formado por Ignacio Elvira y Juan Francisco Sarasti ganó con solvencia en el partido de dobles mientras que Adrián Otaegui, Scott Fernández, Antonio Hortal y Oliver Mena vencieron con autoridad sus respectivos partidos individuales sin que en ningún momento los jugadores finlandeses hicieran peligrar la victoria española.

Por su parte Escocia, rival de España en la última jornada, se impuso a Irlanda por 3.5 – 1.5.

Tropiezo en cuartos

Después de una meteórica fase previa en la que terminó como cabeza de grupo, el equipo español no pudo mantener el excelente nivel de juego y cayó en cuartos de final ante Suecia, quedando apeado de la lucha por el título.

La jornada se ponía cuesta arriba desde los primeros compases cuando las parejas formadas por Antonio Hortal-Adrián Otaegui e Ignacio Elvira-Scott perdieron sus respectivos enfrentamientos ante los imparables jugadores suecos.

Con 2-0 en el marcador, los partidos individuales marcarían el devenir de la competición. El donostiarra Adrián Otaegui sumaba para España lo que permitió soñar con la remontada, pero no fue posible. Los suecos reaccionaron, anotándose 3 de los puntos en juegos, los correspondientes a los partidos protagonizados por Sebastian Soderberg, Nils Floren, Nils Floren. Sólo el granadino Scott Fernández fue capaz de arañar medio punto más para España, estableciendo el marcador definitivo de 5,5 -1,5.

De este modo, Suecia y Suiza se enfrentaría en semifinales, después de que los jugadores suizos se impusieran de forma contundente a los representantes finlandeses por un destacado 5 a 2.

En el resto de eliminatorias, Alemania se impuso a Escocia por 4 a 3 y Francia hizo lo propio ante Irlanda con un marcador final de4,5 a 2.5.

 

CUARTOS DE FINAL

Alemania, 4 – Escocia, 3

Francia, 4.5 – Irlanda, 2.5

Suiza, 5 – Finlandia, 2

Suecia, 5.5 – España, 1.5

 

SEMIFINALES

Alemania, 2.5–Francia, 4.5

Suiza, 4.5-Suecia, 2.5

 

DEL 5º AL 8º PUESTO

Finlandia, 0 – España, 5

Escocia, 3.5 – Irlanda, 1.5

 

QUINTO Y SEXTO PUESTO

España, 3.5 – Escocia, 1.5

FINAL

Francia, 4.5 – Suiza, 2.5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*