España y Francia dilucidan en Toulouse su XVI match juvenil

28 octubre, 2011 | Redacción
0

Toulouse será escenario este fin de semana, días 29 y 30 de octubre, de la decimosexta entrega del Match Juvenil España-Francia, que históricamente ha favorecido a los intereses españoles. Para este compromiso la capitana Ana Cuadra y el entrenador Kiko Luna dispondrán de doce de los mejores jugadores juveniles de nuestra cantera.

Al igual que ha sucedido en las ediciones anteriores, jugarán doce golfistas por bando, ocho cadetes y cuatro infantiles. En lo que toca al combinado español, el primer grupo lo integran los vascos Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el andaluz Mario Galiano, la cántabra Harang Lee, la madrileña Clara Baena, el asturiano Iván Cantero, y los catalanes Andrea Jonama y Albert Sánchez. El segundo lo forman el vasco Martín Larrea, el madrileño Klaus Ganter y las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.

El liderazgo del grupo recae en jugadores que, pese a su corta edad, acumulan muchas horas de golf en torneos internacionales. De hecho, Clara Baena o Mario Galiano saben lo que es ganar competiciones de renombre en Inglaterra.

El reglamento de la competición prevé la disputa de seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada de juego, y de doce partidos individuales en la segunda.

Hasta la fecha, el balance de este Match es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 11 de las 14 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con dos empates (2002 y 2005) y otros tantos triunfos franceses (2003 y 2008).

El año pasado, en el Real Club de Golf de San Sebastián, España obtuvo su undécima victoria en 15 ediciones. Después de una primera jornada que tuvo que ser interrumpida por las malas condiciones metereológicas, los españoles terminaron con una ligera ventaja sobre los galos que fue en aumento a medida que se desarrollaron los partidos individuales, concluyendo el campeonato con un holgado 14 a 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*