Fallece Macarena Tey, Dra. Dptva. del C.T.Juvenil RFEG

17 abril, 2012 | Redacción
2

Macarena Tey

Macarena Tey, Directora Deportiva del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf, ha fallecido esta tarde a consecuencia de una larga e irreversible enfermedad a la edad de 46 años.

Nacida en Zaragoza el 3 de julio de 1965, Macarena Tey se proclamó campeona de España Infantil en 1979, torneo donde volvió a rozar el triunfo al año siguiente, cuando quedó segunda, un resultado que consiguió asimismo en los Campeonatos de España Junior y Sub 18 Femenino de 1982, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

Caracterizada por su optimismo y vitalidad, Macarena Tey ingresó en la Real Federación Española de Golf en mayo de 2002 para asumir la dirección técnica del Comité Juvenil, labor que desempeñó con enorme entusiasmo desde el primer momento.

Dotada de una amplia y reconocida capacidad pedagógica, Macarena Tey veló por las evoluciones y desarrollo de la cantera del golf español, con mención especial para el seguimiento de talentos como Pablo Martín, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Belén Mozo, María Hernández, etc, en la etapa en la que todos ellos comenzaban a forjarse como grandes golfistas.

Aquejada de un cáncer de hígado detectado hace dos años, Macarena Tey exhibió desde entonces una enorme entereza que ha supuesto un ejemplo para todos los que la han rodeado en los últimos tiempos.

Su pérdida ha conmocionado a todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, que aprovechan estas líneas para dar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

2 Comments

  1. Tony Ocaña says:

    Empecé a jugar al golf gracias a ella, que me animó un día en Islantilla ( Huelva ), donde era profesional. Nunca olvidaré el favor que me hizo al enseñarme. Gran persona enamorada de éste gran deporte. Descanse en paz y un gran abrazo a su familia y amigos.

  2. Pilar bienzobas says:

    La conoci en Golf Park cuando empece a jugar golf, ella era profesora … pura energia y simpatia
    Descanse en Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*