Ryder Cup

Fátima Fernández revalida el título de Campeona Absoluta de Galicia

12 Abril, 2011 | Redacción
0

Los días 9 y 10 de abril se celebró, en el campo de la Fundación Pública Montecastrove en Meis, el Campeonato Individual de Galicia Femenino, con una escasa participación de 25 jugadoras y unas condiciones meteorológicas inmejorables.

Durante la primera jornada los resultados, aunque no fueron buenos, estuvieron muy igualados con empate a 82 golpes en el primer puesto para tres jugadoras de categoría infantil: María Alzueta y Rebeca Maruri del R.A.C. Vigo y Carlota Quintana del Golf Ría de Vigo.

A solo un golpe de la cabeza se colocaba la Campeona Absoluta de 2010, Fátima Fernández Cano del R.A.C. Santiago, y con 84 golpes la jugadora local del C.G. Chan do Fento, Teresa Martínez Cuntín, mantenía también sus opciones al triunfo.

El segundo día de competición el duelo por el Campeonato Absoluto se centró en María Alzueta y Fátima Fernández. Ambas mejoraron con creces sus resultados de la primera jornada pero finalmente Fátima, con una magnífica vuelta de 75 golpes, consiguió alzarse con el título por segundo año consecutivo. María por su parte se proclamó subcampeona absoluta con una segunda tarjeta de 78 golpes para un total de 160.

Rebeca Maruri y Carlota Quintana, compañeras de María Alzueta en la partida estelar, se descolgaban de la lucha por el título absoluto al firmar Rebeca 87 golpes y Carlota 85 en la segunda vuelta. Pero Carlota Quintana, con 167 golpes al total conseguía el premio a la mejor clasificada de 2ª Categoría.

Las premiadas en 3ª y 4ª categoría fueron Clara Dopico del C.G. Campomar y Pilar Nogueira del C.G. Miño respectivamente.

Los premios hándicap a la clasificación general fueron para Mª Jesús Rodríguez del C.G. Orense, que quedó primera con 148 golpes netos, y Teresa Martínez Cuntín que fue segunda con 149 golpes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*