Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Fred Ridley anuncia el Augusta National Women’s Amateur Champ. con 72 jugadoras en el campo

4 abril, 2018 | Redacción
0

Augusta organizará a partir del 2019 un torneo en el que se darán cita 72 de las mejores jugadoras amateur del mundo, según anunció Fred Ridley

Fred Ridley, presidente de Augusta National Golf Club y del Masters, anunció hace escasos minutos el establecimiento, a partir del próximo año, del Campeonato Amateur Femenino de Augusta, evento que tendrá lugar anualmente la semana anterior al Masters y que culminará con la ronda final que tendrá lugar en el mismo Augusta National.

Bobby Jones y Clifford Roberts dejaron atrás un legado de siempre tratando de contribuir de manera significativa al juego del golf“, dijo Ridley. “El Campeonato Amateur Femenino de Augusta encarna ese principio, y creemos que este evento tendrá un impacto significativo y duradero en el futuro del golf femenino. Nuestra esperanza y expectativa es que este evento de todavía más fuerza a aquellos que ya aman este deporte e inspiren a otros a través del sueño de competir en Augusta National“.

El Augusta National Women’s Amateur Championship se disputará bajo la modalidad Stroke Play a 54 hoyos y contará con un campo internacional de 72 jugadoras. Las invitadas se determinarán a través de las ganadoras de otros campeonatos reconocidos como el US Women’s Amateur, Ladies British Open Amateur Championship, Women’s Amateur Asia-Pacific, US Girls Junior, Girls British Open Amateur Championship y Girls Junior PGA Championship y utilizando el Ranking Mundial de Golf Amateur Femenino.

También estarán presentes las mejores 30 jugadoras estadounidenses que no estén calificadas de otro modo, según el Ranking Mundial de Golf Amateur Femenino. Tras esas calificaciones, recibirán invitaciones las siguientes 30 deportistas que no estén clasificadas previamente según ese mismo ranking mundial. Los puestos restantes se completarán por invitación del Comité Nacional de Campeonato de Amateur de Augusta. Siguiendo esas normas, una española estaría en la actualidad en el campo, la vasca Ainhoa Olarra. Es imprescindible mantener la condición de amateur para poder disputar el torneo.

Las dos primeras rondas tendrán lugar en Champions Retreat Golf Club de Augusta. Tras esos 36 hoyos, se procederá un corte en el que las 30 mejores jugadoras disputarán la ronda final en el Augusta National el sábado 6 de abril, día en el que será coronada por primera vez una jugadora amateur en el santuario del Masters. En caso de empate después de 54 hoyos, la ganadora se decidirá por un PlayOff a muerte súbita.

La campeona del evento recibirá una invitación para los próximos cinco años para disputar el evento (siempre y cuando siga siendo amateur), así como invitaciones al US Women’s Open, Women’s British Open y para cualquier campeonato amateur organizado por la USGA, R&A y la PGA of América de ese año.

Se espera que el evento sea televisado distribuyéndose a través de plataformas digitales de todo el mundo. Las entradas al campo del Augusta National para la ronda final también estarán disponibles a través de un proceso de selección al azar que se anunciará en fechas posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*