Advertisement
Advertisement

Gran fin de semana de Tomy Artigas, campeón en San Marino y mejor deportista promesa alicantino

24 septiembre, 2017 | Redacción
0

Al joven Tomy Artigas le será olvidar este fin de semana, y es que no siempre se gana un Open Internacional de Pitch & Putt como el de San Marino y se le nombra mejor deportista promesa de su provincia

Espectacular fin de semana para el alicantino Tomy Artigas. Y es que el joven jugador volvió a ser premiado en la noche del viernes, en el marco de la Gala del Deporte de la Provincial de Alicante, como mejor deportista promesa de la provincia de Alicante 2016, un galardón que recibe por tercer año de forma consecutiva y que no pudo recoger personalmente en la Gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) por encontrarse disputando el Open de San Marino de Pitch & Putt.

Y para honrar tal distinción, Tomy Artigas volvió a subir a lo más alto del podio en el citado Open de San Marino, también por tercer año consecutivo, tras ofrecer todo un recital de juego corto en el campo de Riviera Golf ya que su ventaja en la clasificación sobre su más inmediato rival fue de ¡doce golpes!

Con vueltas de 49, 48 y 49 impactos para 146 al total, el jugador de Alicante Golf, finalizó con esa jugosa renta sobre otro integrante de la delegación española, el andaluz Juan Soler (52+55+51). Pedro Rodríguez (55+58+52), cuarto con 165 golpes, completó una magnífica actuación coral española en San Marino.

Tomy Artigas desarrolló en 2016 una trayectoria absolutamente impresionante. Obtuvo la victoria en la segunda edición de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, se impuso en dos puntuables nacionales –Las Palmeras y Alhaurín–, así como en el Campeonato de España Absoluto y a nivel internacional venció en los Internacionales de Italia, con record del campo incluido, y del mencionado San Marino.

En 2015 cerró el curso como Número 1 del Ranking Europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*